Guía de viaje de Sao Paulo

Sao Paulo

La conocida por los brasileños como “ciudad que no puede parar”, Sao Paulo, es un lugar lleno de actividad en el que el turista podrá conocer una de las metrópolis más grandes de América y del mundo, concretamente la quinta.

Esta ciudad cosmopolita mezcla de una forma completamente armónica los vestigios de su pasado histórico con la modernidad que caracteriza a este tipo de urbes.

Monumentos impresionantes, calles concurridas llenas de comercios de cualquier parte del mundo, una vida nocturna que cualquier ciudad envidiaría y unas playas próximas, a pocos kilómetros, que nos dejarán completamente impresionados.

QUÉ VER EN SAO PAULO

  • Catedral Metropolitana de Sao Paulo (Catedral da Sé)

Esta preciosa catedral es uno de los cinco templos góticos más grandes de todo el mundo. Un colosal templo que cuenta con una capacidad de 8.000 personas y que además es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Construida a partir de 1913, tardaron unos 40 años en finalizar las obras. No obstante, y a pesar de que es relativamente nueva, ya ha sufrido varias modificaciones y reformas.

Destacan ante todo sus preciosas vidrieras y los miles de detalles que corroboran esa influencia tan tropical, como por ejemplo los grabados de grano de café tostado de su fachada.

  • Museo de Arte

Este edificio llama la atención nada más verlo, y es que sus líneas modernistas se asientan sobre grandes pilotes de hormigón. Un lugar que en la ciudad pasa a conocerse casi únicamente por el envoltorio, a pesar de que en su interior encontramos una de las colecciones más importantes de todo el país.

Aquí se exhibirán cuadros de artistas brasileños del siglo XIX así como obras de artistas europeos de hasta cinco siglos.

  • Avenida Paulista

No podemos irnos de Sao Paulo sin ver este lugar, esta enorme avenida que es sin duda el centro neurálgico y financiero de la ciudad.

Aquí encontraremos las más variadas de las tiendas, edificios de todo tipo de influencias y un gran número de ofertas culturales.

Entre los edificios y lugares más emblemáticos de esta enorme avenida podemos destacar el Museo de Arte de Sao Paulo, la Casa das Rosas, el Instituto Pasteur, Corrida de Sao Silvestre, el Túnel 9 de julio o el Banco Safra.

  • Parque do Ibirapuera

Este es, a día de hoy, uno de los pulmones verdes de Sao Paulo. Un lugar en el que podremos evadirnos un poco del caos de la gran urbe.

Este enorme parque lleno de lagos, botes, caminos y vegetación, es una enorme extensión de más de 1500 km2 más los 15.700 m2 de sus lagos. Un espacio usado frecuentemente por el gobierno para realizar actividades culturales como macroconciertos.

En este parque encontraremos también museos de arte así como un planetario, creado y diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer.

  • Zoo de Sao Paulo

Para los amantes de la naturaleza y los animales en concreto, no pueden perder la oportunidad de visitar el parque zoológico más grande de toda América latina y el cuarto más grande del mundo.

Está situado en un barrio periférico llamado Congonhas, y en su interior existen más de 3.200 especies que se reparten en un área de más de 800.000 m2, en la que se incluye un enorme bosque natural de 4 kilómetros.

Otras visitas de interés:

  • Museo de la Inmigración
  • Pinacoteca do Estado
  • Playcenter
  • Edificio Altino Arantes
  • Monasterio de Sao Bento
  • Estadios de Pacaembú y Morumbi
  • Golf Lake Resort
  • Museo Paulista
  • Museo de Arte Brasileño

EXCURSIONES

Sao Paulo es perfecta para conocer otros municipios cercanos; y es que además de su ubicación contaremos con transportes públicos que nos acercarán en un mismo día a diferentes puntos de interés. Por ejemplo, podemos optar por viajar hasta las playas de Santos y conocer un poco la isla Guaruja.

Otra opción es desplazarnos hasta el templo Zu lai, el mayor templo budista de América Latina. Esta excursión se puede combinar con la visita (a tan sólo 40 kilómetros de Sao Paulo) del Vale dos Templos, un precioso lugar en el que se ubican dos templos japoneses, el Kinkaku-ji y el Enko-ji.

Templo Zu-lai en Sao Paulo

CLIMA

El clima en esta zona de Brasil se caracteriza por ser subtropical. Esto nos dará una temperatura media anual de menos de 20ºC, con unos veranos moderadamente calurosos e inviernos templados.
El mes más cálido hay que buscarlo en febrero, en el que las temperaturas rondarán los 22,5ºC. Asimismo, el mes más frío será el de julio con una media de 16ºC.

COMPRAS

Si nos gusta comprar estamos en el sitio indicado; y es que como bien dicen los paulistas “si no puedes comprar algo en Sao Paulo, no puedes comprarlo en Brasil”. Esto se debe a que en la ciudad existe una infinita oferta de comercios. Lugares de todo tipo en los que encontraremos desde la artesanía más típica hasta las boutiques más exclusivas del mundo.

VIDA NOCTURNA

La ciudad es famosa en el mundo entero por su vida nocturna, pues en Sao Paulo existe un gran número de locales de ocio nocturno para todos los gustos. Podremos relajarnos en los sitios más tranquilos disfrutando de una buena copa o salir durante toda la noche en los locales nocturnos situados en la Vila Olímpia.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida para llegar a esta gran ciudad es a través del avión; y es que Sao Paulo no cuenta con un único aeropuerto, no. Esta urbe tiene en sus inmediaciones nada más y nada menos que 5 aeropuertos, Aeropuerto Internacional de Gaurulhos , Aeropuerto Congonhas , Aeropuerto Salvador, Aeropuerto Manaus y Aeropuerto Viracopos.

TRANSPORTES

En cuanto al transporte, podemos contar con autobuses por toda la ciudad; con taxis, teniendo en cuenta que hay tres clases, el común, el taxi-radio y el taxi de lujo; o el famoso metro de Sao Paulo, que a pesar de ser bastante nuevo es uno de los más eficientes del mundo.

Además, la ciudad tiene cuatro estaciones de ferrocarril, algo que nos vendrá muy bien si queremos realizar alguna excursión a municipios cercanos, y no tan cercanos.

ALOJAMIENTOS EN SAO PAULO

Esta enorme ciudad cuenta con una colosal oferta de alojamiento, como no podía ser de otra forma. El tipo, precio y ubicación variarán mucho de uno a otro, por tanto, siempre es recomendable ver de antemano que zona es la que más nos interesa y cuanto estamos dispuestos a gastarnos.

Si pensamos viajar a Sao Paulo en breve, quizá nos interese esta lista de hoteles en Sao Paulo.

PARA SABER MÁS

Foto 1 vía: HeitorCJ
Foto 2 vía:Olhonaautoestima

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Brasil, Guias de Viaje por América, Sudamérica



Deja tu comentario