El clima en Canadá

clima en Canada

El clima en Canadá puede variar muchísimo dependiendo de la región en la que nos encontremos. Podemos encontrar lugares con temperaturas inferiores a -25ºC en invierno, hielo y nieve abundante (generalmente en la parte norte del país) y por el contrario otras en las que los veranos llegarán a pasar los 30ºC.

Por tanto es posible diferenciar dos climas bastante claros, uno más suave, coincidiendo con las zonas costeras del Atlántico y el Pacífico, y otro mucho más seco y frío que ocuparía la parte central y el norte del país. Una variación que sin lugar a dudas condicionará nuestra visita. Es necesario informarnos a que parte de Canadá iremos para poder saber qué temperaturas nos encontraremos dependiendo si vamos a zonas con clima continental o zonas con clima templado.

El clima de Canadá por temporadas

Los meses de verano (junio, julios y agosto) cuentan con unas temperaturas medias que variarán entre los 12º y 30ºC. A pesar de que las precipitaciones pueden ser frecuentes, lo cierto es que es la mejor época del año para visitar cualquier parte del país. Ya que si bien es cierto que la zona norte e interior son más frías, no encontraremos temperaturas muy elevadas durante estos meses. Además, resulta una época ideal para disfrutar de sus aguas, ya sea en sus playas o en sus numerosos lagos.

El invierno es muy duro en la parte norte y el interior. A pesar de que las casas, y por tanto los establecimientos hoteleros, están completamente adaptadas al frío con calefacciones potentes, incluso existiendo vías subterráneas para trasladarse de un lugar a otro, lo cierto es que el frío puede ser muy extremo. Al contar con un clima continental, esta parte del país registra temperaturas medias de -15ºC, unas temperaturas que pueden descender incluso por debajo de los -40ºC. Con este tiempo no es de extrañar que la nieve pase largas jornadas ocupando las principales vías, incluso llegando a ocupar los paisajes durante casis seis meses.

Por otro lado, la zona de costa tiene un clima mucho más templado. Esto se traducirá en unos inviernos más cálidos. Estos meses invernales también estarán caracterizados por la lluvia, no obstante, es un riesgo que se puede correr, ya que las temperaturas medias no pasarán de los 20ºC, y eso es un auténtico lujo.

En el sur del país los meses de primavera también son una buena opción, pues los días seguirán siendo cálidos y las noches bastante agradables. Por otro lado, en octubre comenzará ya a refrescar, siendo de noviembre a febrero el momento en el que las temperaturas caerán hasta marzo.

Lo que está claro es que Canadá ofrece una gran variedad de clima para todos los gustos, y que cualquier época del año, con una maleta adecuada, puede ser perfecta para visitar el segundo país más grande del mundo.

Más información del país

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Canadá



Deja tu comentario