De viaje a Vieques y Culebra, en Puerto Rico

Mapa de Vieques y Culebra

Vieques y Culebra son dos islas que pertenecen a Puerto Rico o también conocida como la Isla del Encanto. Puerto Rico es un estado libre no asociado a Estados Unidos, por la tanto estamos hablando de un país Caribeño en el que sus habitantes tienen la ciudadanía española. “Boricuas’’ así son llamados sus ciudadanos, puesto que la Isla en su pasado era conocida como Boriquen.

Existen dos versiones de porque de este nombre, de acuerdo al lenguaje usado por los habitantes de la isla, Borikén debe significar ‘’Tierra del Altísimo’’ o ‘’Tierra del Gran señor’’. Por otro lado la palabra Taína “buruquena” dice que significa ‘cangrejo’.

ISLA DE VIEQUES

A solo siete millas de la costa este de Puerto Rico se encuentra Vieques (mete el enlace al post que escribí en sobrecaribe.com), una isla rústica de exuberantes manglares y bosques verdes, playas idílicas y una maravilla acuática que brillan en la oscuridad. En Puerto Rico, Vieques se conoce como Isla Nena y es amada por los locales y turistas. Es un verdadero destino para relajarse, reducir la velocidad al tiempo de la isla, ir de playa en playa, nadar y bucear por la vida.

Con solo 21 millas de largo y 5 millas en su parte más ancha, Vieques tiene solo dos pequeños distritos: Isabel II, donde están todos los barcos, y Esperanza, un lugar con hermosas playas, paseos marítimos, casas pintorescas y restaurantes exquisitos.

Actividades en Biobay

Cómo ir hasta Vieques

Hay numerosa opciones de ir hasta Vieques, pero os recomendamos comprar ferry tickets con antelación para evitar colas y disfrutar de un maravilloso paisaje en la menos de una hora que dura el trayecto.Hay webs como biobayviequesrentals.com que te ofrecen alojamiento, ferry tickets, coches para que te desplaces por la isla y Tours por la había Bioluminiscente con guías con todas las licencias. Todo en uno.

ISLA DE CULEBRA

La isla de Culebra originalmente fue llamada Isla de Pasaje y San Ildefonso de la Culebra. La isla fue llamada Isla Pasaje y San Ildefonso de la Culebra. La Isla está localizada a 27 kilómetros al este de la Isla Grande de Puerto Rico y a 14 kilómetros de la ya mencionada isla de Vieques. Conocida como la ‘’Cuna del Sol Borincanao’’ a sus habitantes les llaman Culebrenses.

Isla de Culebra

Cómo ir hasta Culebra

Se puede volar a Culebra desde San Juan o Santo Tomás por unos 90 dólares: Air Flamenco, Air St Thomas, Culebra Air, Isala Nena, Islan Birgs, Vieques Air Link. También se puede viajar desde Fajardo en Ferry,  cuesta 4,50 dólares la ida y la vuelta. El trayecto dura aproximadamente 1 hora. A cualquiera que le guste el mar disfrutará al máximo.

Puerto Rico

Como véis dos destinos paradisíacos en los que perderse unos días.

Más información del país: turismo en Puerto Rico

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Caribe, Puerto Rico



Deja tu comentario