San Juan, capital de Puerto Rico, destino caribeño

El viejo San Juan de Puerto Rico

Uno de los destinos más paradisíacos del Caribe es la isla de Puerto Rico, y al contrario de lo que muchos piensan no es un país propiamente dicho, si no una dependencia de los Estados Unidos, oficialmente un Estado Libre Asociado .

San Juan, su capital, se destaca por reunir lo mejor de la vida norteamericana y el sabor latino de su gente. Es la ciudad más importante de Puerto Rico y la que concentra los mejores atractivos turísticos. Miles de visitantes al año llegan a estas tierras en busca de paz, diversión y buenas ofertas comerciales.

Llegan principalmente al distrito histórico llamado “El viejo San Juan“, que ocupa la orilla occidental de una isleta rocosa en la boca de la Bahía de San Juan, es conocido como la ciudad amurallada, con calles empedradas, casas coloniales con fachadas color pastel y plazas llenas de sombras.

El área está repleta de casas, iglesias y plazas antiguas que representan la arquitectura más apreciada del Caribe. Vale la pena visitar los fuertes españoles de San Felipe del Morro y Castillo de San Sebastián, La Fortaleza, la Catedral de San Juan el Bautista, la Casa Blanca y la del Libro, la Universidad de Puerto Rico y el Museo de Arte.

Por otra parte tenemos la zona del Condado, la cual se encuentra a pocos kilómetros al este del Viejo San Juan y cuenta con similitudes a Miami Beach y con los casinos de las Vegas. En esta área se encuentran los mejores restaurantes, discotecas, pubs y nigthclubes.

Cerca de Condado hay dos zonas comerciales distintas, Santurce y Miramar. Miramar es principalmente un área residencial localizada al sur de la Laguna del Condado, y Santurce, en principio llamado “San Mateo de Cangrejos”, fue el destino para los esclavos africanos liberados durante los primeros días de la ciudad

Para los seguidores del deporte, especialmente del golf, San Juan cuenta con 23 campos de golf, de los cuales, 14 son sede habitual de campeonatos nacionales e internacionales, y lo más importante, rodeados de los más espectaculares paisajes costeros y del interior.

Entre las playas, encontramos entre las más importantes las del Parque de Océano de Puerto Rico donde se dan cita nadadores, surfeadores y kitesurfers.

Foto Via Oquendo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Caribe, Puerto Rico



Deja tu comentario