Las mejores playas de Cuba

Playa del Pilar en Cuba

En el Caribe una de mis islas favoritas es Cuba pues opino que además de naturaleza nos brinda una historia y una cultura de lo mas rica. En eso creo que le gana a varias islas caribeñas que, aunque con historia colonial también, no han logrado tener una historia moderna propia como sí lo ha logrado la mayor de las Antillas. Hoy Cuba es mucho mas que playas: son iglesias antiguas, conventos, monasterios, ciudades coloniales, luchas por la independencia, revoluciones, Fidel Castro, el Che Guevara. Es todo eso y ese es su imán.

Pero lo bueno es que la historia en Cuba no actúa en desmedro de la naturaleza y si solo te interesan las playas de arenas blancas, el agua turquesa y los corales Cuba es un destino top también. ¡Y qué playas! Mi consejo es que si puedes no vayas a Varadero. No es que Varadero no sea un sitio precioso pero Cuba tiene otras playas espectaculares, con un poco menos de turistas, y mas arrecifes de corales para bucear allí, al alcance de la mano.

Una de esas playas es Playa Girón. Aquí juega un poco la historia pues es el sitio de desembarco en 1961 de la invasión truncada a Cuba que nosotros conocimos como Bahía de Cochinos. Pero es una playa hermosa y puedes bucear y hacer snorkel desde la playa misma.

Otra de las playas estupendas de Cuba es la Playa Pilar. Pilar era el nombre del barco de Hemningway, el gran escritor estadounidense que antes de la revolución de Castro pasaba largas temporadas en la isla. El Pilar es una playa que está en la provincia de Ciego de Ávila, algo remota ya que está en uno de los cayos, islotes, que pueblan esta zona.

Las playas de los cayos son para mí, las mejores. Otra playa hermosa es la Playa Ancón, en el municipio de Trinidad, cerca del Valle de los Ingenios. Esta playa sureña es un paraíso de arenas blancas y es una buena opción si quieres hacer varias cosas, tomar el sol, bucear entre barcos hundidos y corales y nadar y después hacer alguna excursión o cabalgata.

Finalmente está la playa del Cayo Levisa, en la provincia de Pinar del Río. Este cayo es mi preferido, hermoso por donde lo veas. Solo se puede llegar en barco y es un sitio íntimo cuya playa sobre el lado norte es un paraíso silencioso.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Caribe, Cuba



Deja tu comentario