Ocho Ríos, principal destino turístico de Jamaica

ocho rios

Jamaica cuenta con tantos rincones interesantes que parece imposible decantarse por uno. No obstante, algunos destacan por encima de otros, afortunadamente para nosotros, facilitándonos así la búsqueda de destino. Así, si observamos bien la tendencia de cruceros, por ejemplo, nos daremos cuenta que entre las escalas en Jamaica, Ocho Ríos destaca, y mucho; y es que esta localidad cuenta con un sinfín de escalas de crucero al año, posicionándolo como uno de los puertos más visitados de todo el Caribe.

¿Qué tiene Ocho Ríos que no tengan los demás rincones jamaicanos? Lo cierto es que aquí, además de una naturaleza desbordante en forma de playas, cascadas y vegetación, nos encontraremos con una localidad llena de ocio y vida, tanto diurna como nocturna. Un auténtico paraíso para el turista, que tendrá tantas actividades para hacer que aburrirse no entrará en absoluto en sus planes.

Cabe destacar que Ocho Ríos cuenta con un crecimiento desbordante; y es que no hace mucho, esta localidad era un pequeño pueblo de pescadores. Ahora, sus encantos han sido descubiertos al mundo, y miles de turistas deciden pasar sus vacaciones aquí.

Además de restaurantes y clubes nocturnos, también encontraremos actividades divertidas para toda la familia, como el Dolphin Cove, un lugar muy especial en el que podremos nadar e interactuar con los simpáticos delfines.

Cabe destacar que Ochie, como la conocen los lugareños cariñosamente, es conocida como “el jardín de la parroquia”. Esto es debido a que cuenta con una flora tropical de lo más exuberante y exótica, teniendo así como puntos imprescindibles de nuestra visita algunos de sus jardines botánicos, como el Shaw Park Gardens.

Es imposible hablar de esta localidad sin hacer mención a sus aguas; y es que las playas hermosas de Ocho Ríos, además de un paisaje costero al más puro estilo caribeño, hacen posible inmersiones tan espectaculares como las que nos conducen al arrecife de coral Devil´s Reef, una cumbre submarina de unos sesenta metros de largo.

Otro de los atractivos más importantes de este lugar es los saltos de agua de las Cascadas de Dunn´s River. Es quizá la atracción más visitada de Ocho Ríos; y es que nadie puede resistirse a observar una gran catarata caer por un acantilado de unos 600 pies de altura sobre el mar. Para verla podremos subir por unos frescos escalones que nos conducen a unas vistas privilegiadas de estos acantilados.

Además de otros puntos turísticos interesantes como el Museo de Bob Marley, hay que destacar que esta ciudad cuenta también con un pasado colonial, por lo que podremos observar algunos edificios hermosos como sus iglesias de tradición anglicana.

Sin duda un lugar muy interesante que debemos marcar en nuestro recorrido si tenemos la suerte de visitar Jamaica.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Daniel Lentz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Caribe, Jamaica



Deja tu comentario