Santiago de Cuba, Ciudad Heroica del Caribe

estatua en la Plaza de la Revolución en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, conocida también como la Ciudad Heroica, es una de las urbes más tradicionales del caribe, localizada al este de Cuba, a 870 kilómetros de La Habana, ciudad capital.

Fue fundada en el año 1515, y hasta 1556 cumplió funciones de capital. En la actualidad es la segunda ciudad en importancia de la isla y cuenta con una población cercana a los 450 000 habitantes.

Qué ver en Santiago de Cuba

Esta pintoresca ciudad cuenta con todos los atractivos necesarios para ser considerada como uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo, principalmente de Europa, aquí el visitante encuentra cultura, historia, amabilidad e idiosincrasia de su gente y abundante naturaleza exótica.

Se destaca su riqueza arquitectónica colonial con grandes ventanales y pequeños balcones, sus calles escalonadas, su gran variedad de parques arbolados entre los que se destaca el Parque Céspedes, rodeado de históricas edificaciones como el Ayuntamiento (lugar donde Fidel Castro habló por primera vez al pueblo el 1 de enero de 1959, día del Triunfo de la Revolución), la Catedral, la casa de los gobernadores y el Museo de Ambiente Histórico Colonial, albergado en al que es considerada la construcción más antigua de Cuba.

Dada la fama de los Carnavales cubanos, aquí en Santiago te recomiendo también visitar el Museo del Carnaval.

Otros lugares destacados son la Casa de la Trova y el Museo Emilio Bacardi, con reliquias históricas, arqueológicas y artísticas con carácter nacional e internacional.

Al igual que Cartagena de Indias y otras ciudades costeras del caribe, Santiago de Cuba fue atacada por piratas y corsarios franceses, ingleses y holandeses entre el siglo XVI y XVII, por lo que se edificó una imponente fortaleza, El Castillo de San Pedro de la Roca, (también llamado el Castillo del Morro) diseñado bajo principios de diseño italiano y renacentista y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Aún se conservan de gran manera sus garitas, almenas, plazas y baterías.

Para los amantes de la naturaleza, El Parque Baconao constituye una visita indispensable a tan solo 20 kilómetros de la ciudad. Este lugar, declarado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera, ofrece interesantes atracciones como el Valle de la Prehistoria, la Gran Piedra, la Granjita Siboney, el Museo del Transporte Terrestre y un gran Acuario.

Para seguir nuestro viaje por Cuba

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Caribe, Cuba



Deja tu comentario