Viajar a Cuba en Diciembre

Cuba, paraíso

La llegada del frío nos hace pensar en lugares más cálidos para pasar nuestras vacaciones; y es que pasar el puente de diciembre o las navidades, calentitos, con la brisa marina, y un agua transparente y apetitosa ante nuestros ojos es, sin lugar a dudas, el sueño de muchos de nosotros.

Existen infinidad de lugares en los que podremos disfrutar de estos paradisíacos paisajes. Costas que durante el invierno apenas notan la llegada del frío, llenándose por tanto de turistas ávidos por alcanzar un buen grado de moreno invernal.

Entre todos estos viajes, quizá los más demandados sean los viajes a Cuba; y es que esta temporada es una de las más recomendadas para viajar hasta este destino.

El clima de cuba es tropical, y se caracteriza por tener dos estaciones, una húmeda y otra seca. A pesar de que las temperaturas son mayores en la etapa húmeda, las lluvias también son más constantes, sobre todo entre agosto y octubre cuando pueden aparecer huracanes.

No obstante, la estación seca (de noviembre hasta abril) cuenta con unas temperaturas muy agradables (mínimas de 18ºC y máximas de 26ºC) y con pocas probabilidades de lluvia. Sin lugar a dudas dos buenas razones para viajar durante estas próximas fechas hasta el archipiélago.

Además, cabe destacar que durante esta época encontraremos, por norma general, muchos menos turistas que durante el resto del año. Por este motivo podremos realizar distintas excursiones menos masificadas, disfrutando plenamente del entorno de este demandado archipiélago.

Entre excursión y excursión no nos olvidemos de visitar la vieja Habana, que por diciembre estará completamente iluminada para estas fechas navideñas, aunque hay que destacar que esto no fue siempre así y que el día 25 de diciembre se estableció festivo sólo a partir de 1997. Sea como sea, visitar una Habana distinta a aquella que podemos ver en verano siempre es agradable.

– Más información:

Foto vía: Abdouw

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Caribe, Cuba



Deja tu comentario