Viajar al Caribe en invierno

Viajar al Caribe en invierno

A pesar de que el frío poco a poco llega a los países Europeos, a la hora de viajar no tenemos necesidad alguna de renunciar al calor; y es que siempre existirán lugares cálidos en los que refugiarse, como por ejemplo el Caribe.

El Caribe, o la región que conforma el mar Caribe, sus islas y la costa que rodean a este mar, es una excelente opción para nuestras próximas vacaciones invernales. Las ventajas de viajar a cualquier rincón de esta región durante los meses de frío son numerosas.

Para empezar la conexión es excelente. Debido a que es un destino turístico muy amplio y con gran volumen de reservas anuales, la mayoría de los aeropuertos internacionales cuentan con conexiones directas con varios puntos de la región. Hoy por hoy no es un problema estar separado de este lugar por el “gran charco”, pues en pocas horas, y en viajes realmente agradables y cómodos, llegaremos a nuestro destino.

Otra de las razones más importantes es la gran variedad de idiomas y culturas. Recordemos que esta parte del mundo ha sido susceptible de diversas ocupaciones o colonizaciones. Por tanto, no es de extrañar que en una parte del Caribe nos encontremos hablando español y degustando manjares influenciados por esta gastronomía y a pocos kilómetros estemos conversando con los autóctonos en francés (si es que tenemos idea de este idioma, claro).

La diversidad de las islas y lugares de El Caribe, hacen que sea un gran tapiz de costumbres, historia y tradiciones.

La belleza natural es quizá una de las razones de mayor peso en la elección de viajes al Caribe; y es que cualquier lugar cuenta con una playa paradisíaca, de esas que salen en las postales. La vegetación más tropical nos sorprenderá en cada rincón, y así, su fauna, tan extraña y llamativa, será nuestro mayor objetivo a la hora de sacar fotografías como locos.

No podemos olvidar, ni obviar, que la cocina es otra gran razón para viajar hasta aquí. Un compendio de sabores, tradiciones y culturas, pues las migraciones por esta zona han sido grandes, y por tanto, recetas de diversas partes del mundo se han mezclado con los ingredientes autóctonos dando como resultado verdaderos manjares. Además, los amantes de la fruta podrán degustar un sinfín de frutos raros, que a pesar de poder encontrarse ya en cualquier gran superficie, lo cierto es que aquí tienen un sabor único.

Por último, y no por ello menos importante, destacamos nuevamente el calor; y es que en el Caribe siempre encontramos una temperatura estable. Una temperatura calentita que nos facilitará los baños y hará que volvamos a nuestro país de origen con un moreno completamente envidiable.

Aquí te dejo información sobre algunos destinos caribeños…

 

Foto vía: JR2V

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Caribe



Deja tu comentario