Viaje a Kingston, guía de turismo

Kingston en Jamaica

Kingston es la capital de la exótica y apasionante Jamaica. Situada al sureste de la isla, es uno de los lugares más frecuentados de la misma a la hora de visitar Jamaica.

Fue fundada en 1693 por los británicos tras la destrucción de Port Royal por un terremoto. Tras la independencia, se convirtió en uno de los motores de la isla, siendo así la sede del gobierno de Jamaica.

La ciudad en sí se puede dividir en dos partes, el centro y la zona de New Kingston. En esta segunda encontramos la mayoría de las atracciones turísticas.

VISITAS EN KINGSTON

  • Museo de Bob Marley

Este museo, como bien indica su nombre, está dedicado al músico de reagge Bob Marley, uno de los jamaicanos más internacionales de la historia. El lugar en el que se ubica, Hope Road 56, fue la casa del músico, además, cuenta la historia de la ciudad, que este lugar también fue el encargado de albergar un fallido intento de asesinato del músico.

Sin duda estamos ante un lugar muy importante para los jamaicanos, tanto que en 2001 fue declarado patrimonio nacional. Un rincón jamaicano que nos mostrará parte de la vida de Bob.

  • Galería Nacional de Jamaica

La Galería Nacional de Jamaica es la galería de arte más importante de todo el país. En su interior podemos observar una excelente colección de obras de artistas jamaicanos, aunque también cuenta con un apartado de arte internacional y una zona de exposiciones itinerantes.

Por otro lado, en esta galería encontraremos una sección dedicada a la cultura de la isla y su historia.

  • Casa Devon

Se trata de uno de los monumentos nacionales más importantes de toda la isla. Una enorme propiedad de unos 11 acres que alberga una casa de unos 127 años construida por el primer millonario negro de Jamaica, George Stiebel. La mansión cuenta con 24 habitaciones, pudiendo pasear y visitar 14 de ellas, todas repletas de muebles antiguos y una excelente colección de arte. Es muy interesante también la zona ajardinada, llena de colorido y plantas exóticas.

  • El Real Jardín Botánico

Es un precioso jardín botánico que además alberga un pequeño zoológico en el que podremos observar algunas especies autóctonas como los tucanes o los monos, estos últimos campan a sus anchas por el recinto. Lo cierto es que es un lugar ideal para pasear con niños o simplemente para conocer algunas de las plantas y fauna típica de Jamaica.

Casa Devon

EXCURSIONES DESDE KINGSTON

Kingston es el lugar perfecto para alojarnos y conocer el resto de la isla. Así, desde esta ciudad podremos acceder a otros puntos interesantes de la isla, como por ejemplo Montego Bay, situado al norte de la misma, a unas 3 horas de viaje.

Montego Bay es uno de los lugares más turísticos de Jamaica. Cuenta con unas playas realmente hermosas, arrecifes de coral ideales para realizar todo tipo de inmersión y lagunas submarinas de una belleza desbordante.

En Montego Bay encontramos también referencias a Bob Marley, como por ejemplo en el Bob Marley Experience y otros lugares de interés como por ejemplo Croydon int The Mountains, la plantación en la que nación el héroe Samuel Sharpe.

Otra visita interesante en Jamaica es la de Negril, una ciudad bastante animada por las noches. Fue fundada por una comunidad hippie y en la actualidad es una de las mejores opciones para disfrutar del relax propio de la isla y las playas más paradisíacas de la misma.

Finalmente, también recomendamos la visita a Ocho Ríos, una ciudad portuaria que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más destacados de Jamaica. Aquí podemos encontrar el mausoleo de Bob Marley, el Museo Columbus Park, las famosas cataratas Dunn River o las Cuevas Green Grotto. Además, si queremos nadar con delfines podremos acudir al Dolphin Cove, un lugar que nos permitirá vivir esta apasionante experiencia.

CLIMA

El clima de Kingston es tropical seco, un clima que se caracteriza por tener dos estaciones. Primero una estación lluviosa de mayo a noviembre. Durante esta época del año encontramos también la temporada de huracanes. Asimismo, también cuenta con una estación seca en la que no encontraremos mucha lluvia, no obstante, es la época más fía para visitar la isla.

COMPRAS

Al viajar a Kingston podremos disfrutar de algunos de sus mercados artesanales. Estos lugares son ideales para adquirir algún recuerdo en forma de su artesanía tradicional. Los jamaicanos utilizan mucho la madera, pero también la paja y los bordados, así, entre algunos de los regalos más demandados encontramos los cuencos de madera, sombreros de paja o incluso las coloridas banderas jamaicanas, símbolo de la nación que se ha convertido en uno de los regalos más adquiridos por los turistas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de la isla es una especie de aleación entre la cocina africana e inglesa. Así, podemos encontrar platos llenos de sabor, pues se usan un sinfín de condimentos.

Casi siempre encontramos una base de pescado, pollo, arroz, verduras o especias, siendo estos los ingredientes más usados en las especialidades de la ciudad.

¿Qué debemos probar en Kingston? Platos como el cerdo con pimienta de Jamaica, la papaya chutney, conejo al ron o la tortilla de Jamaica (huevos, espinacas, zanahoria, apio, patatas y tomate).

Asimismo, también recomendamos platos de lo más típicos como el Patty Jamaicano, una empanada con varios rellenos y especias, o el Ackee y salfish, el plato nacional del país a base de bacalao salteado con ají cocido, cebolla, boina escocesa, tomate y especias como la pimienta negra.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna de Kingston es de lo más interesante. Encontraremos un sinfín de discotecas y clubs nocturnos que nos harán bailar hasta altas horas de la noche. Así, podemos encontrar locales en los que disfrutar de bandas de soca, karaokes, reagge y bailes de salsa.

TRASNPORTES

Kingston está perfectamente comunicada con el resto de la isla por autobuses y taxis.

CÓMO LLEGAR

Llegar a esta ciudad no es complicado. Podemos acceder a la misma a través del Aeropuerto Internacional Norman Manley, que es el principal de la isla. Asimismo, también podemos hacerlo mediante el transporte marítimo; y es que Kingston cuenta con un puerto que tradicionalmente ha sido el más importante de Jamaica.

PARA SABER MÁS SOBRE EL PAÍS

 

Foto vía:  katiethebeau

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Caribe, Guias de Viaje por América, Jamaica



Deja tu comentario