Alajuela, importante provincia de Costa Rica

Volcan Poas en Costa Rica

Costa Rica es uno de los países más bellos y visitados de Centroamérica, territorio de increíbles paisajes naturales que invitan a la tranquilidad y al goce total. La provincia de Alajuela, localizada al norte del país, ofrece a los turistas gran parte de estos bellos destinos.

Cuenta con una superficie de 9.753 kilómetros cuadrados que van desde espléndidas cordilleras como la Central, Tilarán y Guanacaste, hasta exuberantes y fértiles llanuras como la de San Carlos.

Alajuela posee cinco parques nacionales los cuales buscan proteger su rica biodiversidad, estos son: el Parque Nacional Arenal, el Parque Nacional Volcán Poás, el Parque Nacional Juan Castro Blanco, el Parque Nacional Guanacaste y el Parque Nacional Rincón de la Vieja, además del Refugio de Vida Silvestre Nacional Caño Negro (refugio de aves acuáticas migratorias) y otras reservas forestales.

El Parque Nacional Arenal es indiscutiblemente una de las principales atracciones turísticas de Costa Rica, siendo su principal referencia el Volcán Arenal, uno de los más activos del mundo, también se destacan las cuencas de varios ríos y arroyos que desembocan en el Lago Arenal, la más importante fuente de energía hidroeléctrica del país.

Otro de los volcanes reconocidos en Costa Rica es el Volcán Poás, cuyo cráter es de un kilómetro de diámetro y 314 metros de profundidad, uno de los más grandes del mundo.

La capital de la provincia es la ciudad de Alajuela, la segunda más poblada del país después de San José, capital nacional, y de la cual se encuentra a 19 kilómetros al noroeste. Las principales exportaciones son café, caña de azúcar, maíz, frijol, tabaco, cítricos, fresas, cebollas, yuca, flores y plantas ornamentales. Otras actividades comerciales incluyen la cría de aves de corral, apicultura, cría de cerdos y la industria láctea. Como atracción turística tiene el Museo Juan Santamaría (héroe nacional de Costa Rica), donde se exhibe artesanías del lugar.

Otras ciudades a tener en cuenta para visitar son San Ramón, Zarcero (reconocida mundialmente por su parque y sus esculturas de ciprés representando divertidas formas y figuras como elefantes, monos en bicicleta, helicópteros, etc) y Sarchí (aquí se puede encontrar la más bella artesanía en madera costarricense).

PARA CONOCER MEJOR EL PAÍS

Foto Vía Tomfriedel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Centroamérica, Costa Rica



Deja tu comentario