Isla de Roatán, paraíso en el caribe hondureño

Isla de Roatán

Uno de los más bellos destinos del caribe es la paradisíaca Isla de Roatán, localizada a 48 kilómetros de la costa norte de Honduras, rodeada de las islas de Utila y Guanaja.

Es un lugar de hermosas playas de arena blanca, colinas cubiertas de selva tropical, un arrecife único e impactante (se trata de un arrecife de coral de Mesoamérica, el segundo mayor del mundo después de la Gran Barrera de Coral de Australia), personas amables, dispuestas a brindar el mejor recibimiento y la mejor atención, una rica tradición cultural caribeña, y secretos naturales que los visitantes pueden descubrir en sus distintos recorridos.

Vale la pena destacar que en los últimos años, la isla se ha convertido en una parada popular de cruceros.

Entre los grandes atractivos de la isla se encuentran los majestuosos escenarios en los que se puede practicar toda clase de deportes acuáticos, es una fuente permanente de atracción y entretenimiento para aquellos que disfrutan el buceo, snorkeling, kayak, paseos en barcos veleros, pesca deportiva y excursiones en submarinos, además de otras actividades en tierra firme como paseos a caballo, excursiones, caminatas, compras, servicios de masaje y de spa, entre otros.

La ciudad principal de la isla es Coxen Hole, también conocida como Roatán, y cuenta con un aeropuerto internacional, dos muelles principales: el “muelle de cabotaje” que es donde atracan los cruceros internacionales, y el “muelle viejo”, que era donde arribaban los ferrys procedentes de la ciudad costera de la Ceiba, la tercera más importante de Honduras. Otros poblados interesantes para visitar dentro de la isla son French Harbour, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge, cada uno de ellos posee su propio encanto.

La infraestructura de servicios de la isla ofrece grandes facilidades para toda clase de turistas, desde los que buscan planes sencillos y económicos, hasta los que requieren unas vacaciones de lujo y confort. Los alojamientos por ejemplo incluyen hostales baratos, hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, resorts de buceo y pesca, alquiler de propiedades, spas y retiros, además hay una diversa oferta de bares y restaurantes de primera clase, tanto internacionales como nacionales, ofrecen algo para todos los gustos.

Foto Vía Theodore Scott

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Centroamérica, Honduras



Deja tu comentario