Puerto Limón, destino comercial de Costa Rica

Puerto Limón

Localizado en la costa caribeña de Centroamérica, Puerto Limón es uno de los más importantes puertos de Costa Rica, y tan solo a 160 Kilómetros de la capital nacional, San José. De aquí salen los principales productos agrícolas del país como bananos y gran variedad de granos hacia diversos lugares del mundo.

Limón, como también es llamada, es de creación reciente (1870), siendo la única ciudad costarricense en ser planificada desde su inicio, por ello sus calles y avenidas conservan cierto orden y pulcritud urbana. El encargado del diseño fue un arquitecto mexicano llamado Ángel Miguel Velásquez.

Claro que en los últimos años la ciudad ha crecido de forma exponencial, el índice de crecimiento demográfico es uno de los más altos de Costa Rica, lo que ha llevado a la formación de nuevos barrios no tan ordenados.

Entre sus atractivos se destacan el Malecón de Talamar, el cual bordea toda su costa separando  la ciudad del mar, también vale la pena admirar su fascinante conjunto arquitectónico y los coloridos mercados al aire libre donde abundan vendedores ambulantes ofreciendo frutas tropicales frescas y exquisitas.

Precisamente el mercado principal localizado en el centro de la ciudad, es el ideal para ir de compras, aquí podemos encontrar bellos artículos hechos con los más tradicionales materiales de la región, apropiados para llevar como recuerdo de nuestro viaje. Otro plan popular para realizar en Puerto Limón es visitar el Parque Vargas, un lugar ideal para quien va en busca de tranquilidad y sosiego.

El ambiente de la ciudad en horas del día es calmado, pero en la noche la cosa cambia,  los bares y restaurantes alrededor de la ciudad cobran vida ofreciendo diversos espectáculos y diversión sana. En cuanto a hoteles y alojamiento, hay para todos los gustos y bolsillos.

Lo que más caracteriza a Puerto Limón es que es el punto ideal para dirigirse hacia las zonas cercanas de gran riqueza natural como los grandes pantanos hacia el norte, las imponentes montañas hacia el sur, selvas tropicales y las cálidas playas con aguas tranquilas de la costa caribeña, adecuadas y propicias para la práctica de diferentes deportes acuáticos como el buceo, el snorkeling y el surf.

Foto Vía lyng883

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Centroamérica, Costa Rica



Deja tu comentario