San Pedro de Sula, epicentro turístico de Honduras

catedral de San Pedro de Sula

San Pedro Sula es una de las ciudades más interesantes para visitar en Centroamérica. Es la segunda urbe más grande de Honduras después de Tegucigalpa, y su desarrollo industrial la posiciona como el centro económico más importante del país. Es la capital del departamento de Cortés, y se encuentra localizada al norte de Honduras, a unos pocos kilómetros de la costa caribe.

La ciudad se ubica sobre el extenso Valle de Sula, que se caracteriza por tener grandes áreas selváticas hogar de una gran variedad de especies vegetales y animales. Gracias a esta privilegiada localización geográfica, San pedro de Sula se convierte también en uno de los principales destinos turísticos de la región.

Son diversas las actividades que un turista puede realizar en la ciudad, tanto de carácter recreativo como cultural. Se destaca por ejemplo el recorrido por el Parque Central, punto de llegada y salida, donde aún se conserva la esencia colonial española con edificaciones representativas como La Catedral y el Edificio de la administración municipal.

Además, el ambiente que brindan las diferentes tiendas, centros comerciales y restaurantes hace que sea un sitio muy concurrido. Otro punto de reunión para miles de turistas es el tradicional Mercado Guamilito, un centro de artesanías donde también se encuentra comida típica, frutas y verduras.

El Museo de Antropología e Historia abrió sus puertas en el año de 1994, y gracias a sus exhibiciones sobre la historia precolombina de Honduras, se convirtió rápidamente en gran referente dentro de la ciudad.

Otros lugares a tener en cuenta son Teatro José Francisco Saybe, El Centro Cultural Sampedrano, la Avenida Juan Pablo II, el Mirador de la Coca Cola y la zona rosa de la ciudad llamada Zona Viva, donde se concentran los principales karaokes, discos, casinos y bares restaurantes de la ciudad.

Pero si lo que se desea es disfrutar de sus bellos y verdes alrededores, no se puede dejar de visitar el Parque Nacional El Cusuco, un bosque nublado con alturas entre los 1500 y 2800 metros sobre el nivel del mar y cuyo principal atractivo son las cataratas de Pulhapanzak.

A sólo tres horas de camino se encuentra la ciudad Maya de Copán, rodeada de una espesa selva, considerada como una las ciudades más importantes de la América antigua.

Otro de los grandes destinos son las playas de la costa del mar Caribe hondureño, localizadas a tan solo 40 minutos de la ciudad y donde se destacan también varios pueblos de pescadores y cultivos de platanar.

Foto Vía MacAllenBrothers

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Centroamérica, Honduras



Deja tu comentario