Buchupureo, paraíso del surf en Chile

Buchupureo, en Chile

Dicen los habitantes de Buchupureo que el del mar es el sonido perfecto. ¿Hay placer mayor que estar en su orilla un atardecer, arropados en el silencio de la playa gris, y oír el estruendoso oleaje? Para ellos resulta algo trivial y tradicional, pero para el viajero es todo un privilegio.

Buchupureo es una pequeña localidad costera de la provincia de Ñuble, 130 kilómetros al norte de Concepción. En verano se llena de turistas que han encontrado aquí su pequeño paraíso. Durante el resto del año son los windsurfistas los que han hecho de ella su reino. Es uno de los mejores lugares de Chile para practicar este deporte y para disfrutar de un montón de actividades de ocio.

A pesar de la cada vez mayor presencia de turistas, Buchupureo aún intenta mantener su aire antiguo y tradicional. Tanto es así que muchos hoteles y restaurantes siguen siendo pequeñas cabañas en donde se saborea lo mejor de la gastronomía popular.

Junto a la playa y las enormes olas de hasta seis metros se levanta un maravilloso universo verde. La naturaleza ha encontrado también aquí su residencia propia. Grandes acantilados y enormes extensiones de verde conforman un paisaje ideal, en el que grandes y mayores disfrutan por igual.

Windsurfing en Buchupureo

Este patrimonio natural es difícilmente comparable a cualquier punto de la costa chilena. Los amantes de actividades de ocio como el surf y el senderismo encuentran aquí todo lo necesario para pasar unos días de gran altura. Pero Buchupureo es también un magnífico destino para los que vengan en familia. Aunque la playa tenga fuertes oleajes, siempre hay pequeñas ensenadas para el baño de toda la familia.

Gracias al turismo la localidad cuenta con una magnífica infraestructura hotelera. Hay hoteles, hostales, pensiones, cabañas e incluso zonas de acampada. Además, la cercanía con Cobquecura, principal ciudad de la zona, hace que dispongamos de todo lo necesario en un corto espacio de terreno.

Posiblemente para muchos de vosotros Buchupureo sea un lugar desconocido. Espero que hoy hayáis descubierto que Chile no es solo ir a su capital, Santiago, o practicar montañismo en su inmensa cordillera. Que este país no son solo las Torres del Paine o el desierto de Atacama o marchar a la lejana y “pacífica” Isla de Pascua. Espero que hayáis descubierto que en Chile, cualquier pequeña joya, es un bien preciado tanto para turistas como lugareños. Y, sin duda, Buchupuero es una de esas joyas que tanto aprecian los chilenos.

Foto principal de Christian Córdova

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chile



Deja tu comentario