Central Park en Manhattan, Nueva York

Central Park en Nueva York

Pues no, yo no había presenciado nunca una boda en un parque. En mi país la gente se casa en los templos religiosos. Pero en el Central Park, en Manhattan uno puede unirse para siempre con la persona amada. La novia era bajita y se la veía hermosa y conmovida, a él también pero no tanto. Es fácil llegar al Central Park, limita por el este con la Quinta Avenida

Nos cogimos de la manos y proseguimos nuestra visita al parque, son exactamente 3,24 km² de superficie, de bosques, de plantas, flores, dos lagos artificiales que los trabajadores se esmeran por mantener limpio, los mismos neoyorquinos hacen trabajo comunitario voluntariamente para mantener el parque limpio, recientemente se ha hecho una campaña de reforestación en el Central Park para devolverle su diseño paisajístico original. El cuidado de las flores les ha quedado estupendo.

El diseño original data del siglo XIX, el Central Park tiene 150 años de historia, su construcción estuvo a cargo de Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los mismos que más tarde crearon el Brooklyn’s Prospect Park.

Central Park en Nueva York

Aunque las praderas y los jardines están por todos lados y le dan un toque mágico a este parque público, se destacan en el paisaje los dos lagos artificiales, a los que llegan muchas aves migratorias, y las dos pistas de hielo, a las que llegan todo el tiempo mucha pero mucha gente.

Otro punto a destacar es el Zoológico del Central Park, ubicado en la parte sudeste del parque, aunque personalmente sufro un conflicto cuando veo a los animales privados de su libertad lejos de su hábitat. EL jardín botánico en el lado norte del parque es otra cosa digna de ser vista.

Central Park en Nueva York

Especialmente en verano el Central Park se llena de mucha actividad cultural, festivales de teatro y conciertos filarmónicos se celebran entonces. Si quieres mayores detalles sobre las muchas actividades que puedes realizar en el parque (navegar en bote, patinar, casarte, actuar, etc.) puedes pasarte por http://www.centralparknyc.org.

Para saber más sobre la ciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Norteamérica



Deja tu comentario