Visita guiada por Boston y Cambridge

Vistas de Boston

Aparte de ser una de las urbes más disfrutables de Estados Unidos y una de las más movidas, Boston representa un destino de riesgo para su bolsillo. Antes de presentar a esta magnifica ciudad, que nadie se lleve a engaño. Comidas y alojamientos en la capital de Massachusetts, nos pueden salir por un buen pico. Ténganlo en cuenta a la hora de planificar sus viajes.

Boston, el domicilio de dos de los equipos legendarios del deporte estadounidense, los Red Sox y los Celtics, tiene el honor de alojar algunas de las mejores pinacotecas del mundo, como el Museum of Fine Arts. Además, su pequeña escala la convierte en una ciudad muy caminable y tiene una vida nocturna a la altura de su popular comunidad universitaria.

Qué hacer en Boston

Esa facilidad para caminar por Boston, hace que el viajero pueda simplemente abandonarse al simple callejeo. Basta con dar un paseo para acabar llegando a los lugares que hay que visitar sí o sí: Boston Common, el barrio patricio de Beacon Hill, el South End, el templo del béisbol de Fenway Park… Aunque si eres de los que se cansa de caminar siempre, puedes simplemente tomar el metro o los autobuses de la ciudad.

También puedes acercarte a la vecina ciudad de Cambridge, sede de las prestigiosas universidades de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sólo por contemplar la hermosa vista del Río Charles desde los vagones del ruinoso metro bostoniano, vale la pena el paseo. Además, si te gusta la ciencia y te pica la curiosidad sobre lo que hacen en estos centros de científicos de “alto nivel”, siempre puedes aprovechar el viaje para darte un atracón de ‘turismo científico’ en los fantásticos museos temáticos de los campus de Harvard y el MIT.

Para darte un capricho, Boston es la ciudad perfecta. La ciudad tiene una oferta comercial donde difícilmente se echa en falta una marca, un producto de moda, un clásico o una rareza de sibarita. Vamos, que sus calles rezuman “glamour” a granel. Aunque la ciudad es sobre todo un destino muy especial para los bibliófilos. En sus magníficas librerías independientes, casi todas con una sección muy cuidada de libros segunda mano, se pueden adquirir también joyas y curiosidades varias por seis u ocho dólares. Nosotros te recomendamos Ars Libri, en el South End, y Harvard Book Store, en Cambridge.

Potr último, te recomendamos que documentes tu viaje con una foto del ambiente de un partido de los Celtics, los Red Sox o los Patriots. Eso si, empieza pronto a buscar las entradas, porque los estadios se llenan rápido.

Fenway Park estadio de los Red Sox Boston

Visita guiada a Boston y Cambridge

Un buen modo de conocer la ciudad, y además la mencionada Cambridge, es hacerlo con un tour organizado. Es verdad que las excursiones no permiten la libertad que tienes si las haces por tus propios medios, pero por contra, se gana mucho en comodidad, ya que no tienes que preocuparte más que por estar en el punto de recogida a la hora convenida.

Con este tour que os propongo os recogerán en el hotel para después hacer un visita guiada por Boston en la que se recorre todos los puntos importantes de la ciudad y más tarde cruzar el río Charles para adentrarse en la ciudad de Cambridge.

El tour dura 3 horas y os lleván en minbús, y la gran ventaja del mismo es que la visita guiada es completamente en español.

Más información y reserva en: Tour por Boston y Cambridge

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario