ESTA, documentación necesaria para entrar en EEUU

Viajar a Estados Unidos - visados - Monte Rushmore

EEUU está cada día más de moda. No es de extrañar; y es que estamos ante un gran país lleno de ciudades para todos los gustos, desde las más grandes y cosmopolitas, como Nueva York, hasta las más pintorescas y progresistas, como San Francisco o por qué no la hollywoodiense Los Ángeles. Nadie se resiste a probar su suerte en Las Vegas, aunque los hay quienes prefieren acercarse a uno de sus cientos de parques de atracciones. EUU es un destino vacacional de primera, no obstante, hay que preparar la escapada con tiempo; y es que necesitarás documentos como la ESTA para poder cruzar sus fronteras.

  • ¿Qué es la ESTA?

La ESTA es un permiso para viajar a EEUU. Sin ella es imposible entrar en ninguna de sus ciudades, a no ser que cuentes con un visado. Ahora bien, la ESTA es mucho más sencilla de conseguir que un visado, siendo de uso exclusivo para aquellas personas que únicamente viajen al país para hacer turismo. Tiene una duración máxima de 90 días no prorrogables y lo mejor de todo es que podrás tramitarla cómodamente desde casa.

  • ¿Cómo puedo solicitar la ESTA?

No necesitas ir a ningún consulado, ni realizar demasiado papeleo. Solicitar la ESTA tiene menos pasos burocráticos que cualquier otro visado. Tan sólo necesitarás conexión a internet, tiempo para rellenar un cuestionario online, una tarjeta de crédito para pagar las tasas pertinentes y un pasaporte electrónico en vigor.

logo de la ESTA

  • ¿De qué va el cuestionario para solicitar la ESTA?

Si conoces a alguien que ha viajado durante los últimos años a EEUU, seguramente te habrá informado de los cuestionarios que se realizan a los turistas a la hora de entrar en el país. Estas preguntas, que en muchas ocasiones parecen un poco irreales (como aquella que te insta a contestar si perteneces o no a una organización terrorista), son precisamente las que encontrarás en el cuestionario online de la ESTA.

Responde honestamente todas las cuestiones y rellena los datos con información fidedigna. Ten en cuenta que una vez llegues, un agente de inmigración podrá entrevistarte y realizarte estas preguntas de nuevo. Cualquier fallo podría suponer denegarte la entrada en el país.

Cuando envíes las respuestas, antes de que tu solicitud sea tramitada, debes pagar unas tasas. Sólo a partir de ese momento podrás esperar una respuesta. En este punto, recuerda que se recomienda solicitar la ESTA al menos 72 horas antes de la salida de tu vuelo. Al tener 72 horas, si te deniegan la ESTA aún podrías intentar solicitar a tiempo un visado para entrar en los EEUU.

Si estás pensando en venir a este país, sigue leyendo aquí

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario