Aeropuertos de Nueva York

Aeropuerto de La Guardia en Nueva York

Considerada como la gran puerta de ingreso a los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York cuenta en total con tres aeropuertos de gran envergadura y algunos más pequeños en localidades cercanas. En la mayoría de los casos se trata de vuelos internacionales, aunque también se recibe vuelos de cabotaje y en ocasiones sólo se trata de una escala en medio del viaje a otro lugar.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy

El Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy (código IATA: JFK) es el más importante de la ciudad, y de hecho es el que mayor cantidad de vuelos y pasajeros recibe durante todo el año. Además, hay que señalar que es el que recibe más vuelos internacionales, por lo que se trata de una importante puerta de ingreso a los Estados Unidos.

Está ubicado en Long Island, en Jamaica Bay, a unos 20 kilómetros de Manhattan. Como sus dimensiones son muy grandes y cuenta con nueve terminales para viajeros, se recomienda andar con mucha atención si se es novato en estos asuntos. Como contra se puede decir que tiene muchos controles de seguridad y a favor, que desde ahí podemos dirigirnos a cualquier parte de la ciudad ya sea en taxi, limousine, micro, metro o en automóvil. Aunque esta última es la menos recomendada de todas.

Aeropuerto LaGuardia

Homenaje a un antiguo alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia, este aeropuerto (código de IATA: LGA) tiene la particularidad de ser mayormente uno de vuelos domésticos y no tanto internacional, a no ser que usted venga de Canadá o Bahamas. Esto es una verdadera lástima si se tiene en cuenta que está apenas a 13 kilómetros de del centro de Manhattan, frente a Flushing Meadows.

La llegada de extranjeros es casi nulo, mucho más si tenemos en cuenta que las instalaciones no disponen de aduanas ni servicios de inmigración. Entre sus características, hay que mencionar que tiene dos pistas, ambas de 2.134 metros de largo por 46 metros de ancho. Para salir de aquí, los medios de transporte son los mismos que desde el Kennedy, aunque varían las tarifas. En caso de precisar alguna información, se pueden dirigir al mostrador de Ground Transportation.

Aeropuerto Internacional Libertad de Newark

Conocido desde siempre como Aeropuerto Newark (código IATA: EWR), luego de los atentados de 2001 las autoridades decidieron colar el nombre de “Libertad” como una forma de homenajear a las víctimas. Su característica fundamental es que se trata del más alejado de los aeropuertos con que cuenta Nueva York, y por eso llegar desde allí hasta Manhattan resulta bastante costoso. Por ejemplo, si se va en taxi: 35 dólares, más el peaje y la propina en un viaje que tardará entre media hora y 45 minutos.

Pero como ventaja se puede decir que es mucho más tranquilo que el JFK y que tiene los servicios e instalaciones más modernas, con sus tres terminales de viajeros. Además, un hecho singular, es que en este punto se registra el que es el vuelo más largo del mundo: desde aquí hasta Singapur se tardan 18 horas.

Aeropuertos cercanos a Nueva York

-Aeropuerto de Teterboro: a 15 kilómetros
-Aeropuerto de Westchester County: a 43 kilómetros
-Aeropuerto de Islip: a 65 kilómetros
-Aeropuerto de Newburgh: a 86 kilómetros
-Aeropuerto de New Haven: a 108 kilómetros

Foto vía: Publimetro

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos, Norteamérica



Deja tu comentario