Mardi Gras, el Carnaval de Nueva Orleans

Mardi Gras Nueva Orleans

Nos acercamos poco a poco a la época de carnaval. Hay algunos que son fácilmente reconocibles en el mundo. Unos por su colorido y peculiaridad, y otros simplemente porque son todo un desenfreno. El que cada año se celebra en Nueva Orleans tiene un poco de todo: música (cómo no en esta ciudad), luz, color y mucha, mucha diversión.

El mestizaje de culturas que conviven en Nueva Orleans hace que el carnaval haya bebido a lo largo de su historia de muchas fuentes. Cada grupo ha querido volcar en él algunas de sus tradiciones, de ahí que se pueda hablar de pequeños carnavales dentro de una misma fiesta. Las tradiciones traídas por los antiguos colonizadores españoles y franceses, o las que vinieron a través de los esclavos africanos se ponen a disposición de la ciudad para crear una fiesta única en el mundo.

Nada mejor que llegar a Nueva Orleans unos días antes del Mardi Gras, el martes anterior al Miércoles de Ceniza. Desde 1872 es el día grande del carnaval de esta ciudad. La alegría y el colorido se mezclan con la música y el baile hasta bien entrada la mañana del miércoles. El gran desfile de carrozas recorre las principales avenidas, y todo el mundo se lanza a la calle provistos con sus disfraces y los típicos collares de cuentas.

Pero antes del Mardi Gras ya veréis desfiles diarios por las calles y otras celebraciones, incluso desde el día 6 de enero. A excepción del Barrio Francés, debido a sus calles estrechas, las carrozas suelen recorrer toda la ciudad. El ambiente durante el mes de enero y las dos primeras semanas de febrero es impresionante. Preparad ya vuestro disfraz.

Todo el día es diversión en Nueva Orleans. Hay fiestas por todas partes. Los bares, restaurantes y discotecas acogen a los turistas y lugareños para beber, bailar y divertirse. Para este año 2015 el Mardi Gras cae el 17 de febrero. Sin embargo, y aunque ese será el día grande, los locales consideran que el Mardi Gras es todos los martes desde el 3 de febrero al 9 de marzo.

Dado que Nueva Orleans se llenará de turistas dispuestos a conocer las fiestas, os recomiendo que reservéis ya vuestro hotel porque ese día hay un desborde de gente. Millones de personas disfrutarán de uno de los carnavales más célebres e importantes del mundo.

MÁS INFORMACIÓN

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Estados Unidos, Norteamérica



Deja tu comentario