Nueva York, guía de viaje

Nueva York

Poco hay que decir para presentar esta impresionante ciudad. Esta gran urbe marcada por su carácter cosmopolita es a día de hoy una de las referencias financieras y culturales del mundo entero.

La ciudad más poblada de EEUU y la segunda aglomeración urbana de todo el continente americano, es también una de los núcleos urbanos más grandes del mundo. Un referente para muchas disciplinas y una gran ciudad para visitar debido a la enorme oferta cultural que guarda en todos sus distritos.

– QUÉ VER EN NUEVA YORK

La Estatua de la Libertad

El indiscutible símbolo de la ciudad de Nueva York es la mítica Estatua de la Libertad. Sus 46 metros de altura emplazados en la Liberty Island, constituyen el elemento más fotografiado de toda la ciudad. Un regalo de los franceses que contó con la mano privilegiada de Gustave Eiffel.

Para verla bien es necesario tomar el Ferry en el muelle de Battery Park.

Empire State

El Empire State es otra de las visitas favoritas para los turistas que acuden a la ciudad. Este lugar fue durante mucho tiempo (desde 1931 hasta 1972) el edificio más alto de todo el planeta.

Un edificio marcado por records; y es que si sus 381 metros nos sorprenden (102 plantas) también lo hará el dato que asegura que fue construido tan sólo en 410 días por el trabajo incesante de unos 3000 trabajadores.

En su interior podremos acceder a uno de los dos miradores que nos darán las mejores vistas sobre la ciudad. Uno ubicado en la planta 86 y otro un poco más arriba en la 102. Además, dentro también podremos disfrutar del fascinante NYSkyride, una especie de simulador de vuelo que nos transportará por un recorrido aéreo sobre la preciosa ciudad.

Se aconseja llegar pronto para poder conseguir entrada y subir sin aglomeraciones, además, es preferible acceder al mismo en los días menos nublados de nuestra estancia, ya que de otra forma no tendremos un paisaje nítido sobre la ciudad.

Central Park

El momento más esperado del viaje para muchos es el que nos conduce al pulmón verde de Nueva York. El parque urbano más grande de toda la ciudad y posiblemente uno de los más grandes del mundo.

Sus 340 hectáreas son un excelente recorrido lleno de lagos artificiales, cascadas, bosques y praderas. Además, en el interior del mismo también tendremos la posibilidad de disfrutar de atracciones tan aclamadas como el Zoo de Central Park.

Un paseo por una de las zonas más frecuentadas por los neoyorquinos; y es que a los ciudadanos de esta gran urbe les encanta pasar el tiempo libre en este magnífico parque, no es de extrañar observando la gran belleza que ostenta y el relax que desprende.

Museo Metropolitano de Arte

Para los amantes del arte, una visita a Nueva York implicará obligatoriamente un recorrido por el Metropolitan Museum of Art (Met); y es que a día de hoy este gran recinto cultural es uno de los museos más importantes a nivel internacional.

Emplazado en Manhattan, el Met alberga más de dos millones de obras. Grandes autores descansan en forma de cuadros en sus salas, como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Veláquez, Picasso, Pollock o Braque. Además cuenta con galerías como la de André Meyer con una gran representación del arte europeo del siglo XIX, como el impresionismo y post-impresionismo.

Catedral de San Patricio

Nueva York también cuenta con templos religiosos que merecen una detenida visita. Por ejemplo, la Catedral de San Patricio, la catedral católica neogótica más grande de toda Norteamérica.

Dedicada al Patrón de Irlanda, esta catedral crea uno de los contrastes más hermosos de toda la ciudad; y es que observar unas enormes torres neogóticas de 100 metros de altura, envueltas por un mar de rascacielos pertenecientes al Rockefeller Center es, sin lugar a dudas, un espectáculo visual inigualable.

Estatua de la Libertad en Nueva York

OTRAS VISITAS

  • Quinta Avenida
  • Times Square
  • World Trade Center
  • Wall Stret
  • Chrysler Building
  • Ellis Island
  • Rockefeller Cente
  • Puente de Brooklyn
  • Madison Square Garden
  • Catedral de San Juan el Divino

EXCURSIONES DESDE NUEVA YORK

Realmente, la gran conexión de Nueva York con el resto de EEUU facilita un gran número de excursiones. La lista es bastante amplia, no obstante, quizá los destinos más destacados sean Washington D.C y Atlantic City entre otros.

Washington D.C está a unas 4 horas, y al ser la capital de EEUU es un destino suculento para los turistas, que no querrán perderse ninguna de sus atracciones como la Casa Blanca, el Capitolio o los monumentos conmemorativos de Washington, Lincoln, Jefferson y Roosevelt.

Un poquito más cerca está Atlantic City. No obstante, se aleja completamente de las actividades turísticas de ciudades como Nueva York o Washington; y es que si por algo es conocida es por ser una de las mejores alternativas a las Vegas, llena de casinos y lugares de entretenimiento.

– COMO LLEGAR

La forma más rápida de llegar a Nueva York desde cualquier parte del mundo es sin duda alguna volando. La ciudad cuenta con nada más y nada menos que 3 aeropuertos internacionales. Tres entradas a la ciudad que están perfectamente conectadas con las ciudades más importantes de todo el mundo.

Por un lado tenemos el John F. Kennedy International Airport, o como comúnmente se le llama JFK. Este aeropuerto es el más alejado a la ciudad y el más grande de todos. A Pesar de ello la distancia real hasta el centro es sólo de 25 kilómetros, no obstante, debido al tráfico y congestión de las principales vías esto se traduce en mucho tiempo. Aun así es el más usado para los vuelos internacionales.

Por otro lado también tendríamos el Newark International Airport, cerca de Nueva Jersey, y La Guardia Airport, al norte de Queens.

TRANSPORTES

Nueva York está perfectamente contactada por una impresionante red de transportes públicos.

Por un lado tenemos la red de metro, que si bien cuenta con sus añitos lo cierto es que es la más utilizada tanto por los ciudadanos como por los turistas. Rápida y funcional, ya que conecta la mayoría de los lugares de interés cultural de la ciudad.

Otra opción para movernos será la de los autobuses. Si bien es cierto que el clásico viaje en metro es imprescindible, el autobús también ofrece otro tipo de atractivos, como por ejemplo poder recorrer la ciudad observando como telón de fondo los paisajes urbanos de la misma.

Los taxis también son bastante típicos en esta caótica ciudad, y decimos caótica en este punto debido a las grandes aglomeraciones y atascos de coches que podemos encontrar en determinadas horas. Por tanto, aunque es una experiencia recomendable, lo cierto es que quizá no sea tan recomendable como los anteriores, primero por el tema del tráfico y luego debido a sus tarifas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de esta ciudad es tan variada como su población. Encontraremos un sinfín de lugares con cocina de todas clases. Cocina japonés, indú, tailandesa o china pero también italiana, española o argentina entre otras. Una diversidad absoluta que manifiesta el carácter cosmopolita de la urbe.

ALOJAMIENTOS EN NUEVA YORK

Teniendo en cuenta el gran territorio al que nos enfrentamos en nuestro viaje a Nueva York, no nos sorprenderá la inmensa cantidad de opciones para nuestro alojamiento; y es que la oferta de hoteles en esta ciudad es verdaderamente descomunal. Para intentar simplificar un poco la búsqueda, y si estamos interesados en viajar hasta aquí en poco tiempo, quizá nos interese ver esta lista de hoteles en Nueva York.

PARA SABER MÁS

Foto 1 vía: sokete.com
Foto 2 vía: malex.org

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Estados Unidos, Guias de Viaje por América, Norteamérica



Deja tu comentario