Roswell, la ciudad de los extraterrestres

Museo del Ovni

Seguro que a muchos de vosotros os sonará la ciudad de Roswell, en el estado de Nuevo México. Y no precisamente por su historia, ni por sus monumentos, sino por un hecho paranormal que aconteció en 1947. Un acontecimiento que cambió el devenir de esta población y que incentivó la llegada de turistas a ella.

Ese año, al norte de Roswell, más concretamente en el pueblo de Corona, tuvo lugar lo que se conoce como el incidente ovni de Roswell. Todo comenzó en julio de 1947 cuando un granjero de Nuevo México descubre en su rancho una serie de restos dispersos. Al comunicárselo al sheriff y éste a las principales autoridades, se llega a la conclusión pocos días después de que se tratan de restos de un platillo volante.

Rápidamente entra en escena el Ejército estadounidense, quien desmiente que sean restos de un ovni y asegura que más bien es el accidente de un globo meteorológico. A partir de aquí se suscitan las historias y leyendas, llegándose a decir que el Ejército sustituyó los restos verdaderos por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varitas de madera.

Lo cierto es que, desde entonces, el interés general que despertó Roswell fue en aumento, especialmente en la década de los 80 del siglo pasado. Tanto es así que los ufólogos consideran al incidente de Roswell como uno de los más importantes de la historia. A pesar de que el gobierno de Estados Unidos declarara oficialmente en el año 2005 que no había ocurrido ningún suceso de índole paranormal.

Sea cierto o no, desde aquel incidente Roswell ha quedado marcada como la ciudad de los extraterrestres. Tanto es así que hoy cuenta con un Museo del Ovni, situado en el antiguo teatro. Se fundó en 1992 y en él podemos descubrir plena información sobre los extraterrestres, los platillos volantes y todo lo relacionado con el mundo de los ovnis.

Además del museo la ciudad celebra cada año desde 1995, durante las dos primeras semanas de julio, el Festival del Ovni, que conmemora precisamente el incidente de 1947. Hay desfiles con carrozas por las calles de la ciudad, concursos de disfraces, conciertos, fuegos artificiales. Uno de los festivales más importantes de Nuevo México.

Si os gusta lo paranormal y todos estos temas Roswell es entonces una ciudad que debéis visitar.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Norteamérica



Deja tu comentario