Vivir el Fin de Año en Nueva York

Año Nuevo en Times Square

Si hay un fin de año que comercial y estéticamente resulte muy llamativo ese es el que se celebra en la popular Times Square, un lugar especial para disfrutar del ambiente que se respira en Nueva York durante esos días.

Como ya os podéis imaginar, la gente se lanza a las calles: unos van de compras y llenan las tiendas y centros comerciales, otros pasean disfrutando de la iluminación, los hay que se van a patinar a la pista de hielo de Central Park… la cuestión es no quedarse en casa porque el ambiente es de lujo.

Solo por ver los escaparates ya merece la pena, o la iluminación de los rascacielos, el Árbol de Navidad del Rockefeller Center, lo que sea. ¿A que os suena de haber visto por televisión la célebre cuenta atrás en Times Square?. Durante los momentos que preceden a la llegada del Año Nuevo, es la zona de ebullición de la ciudad. Cientos de miles de personas se concentran aquí para gritar a viva voz esa cuenta atrás. Cuando se cumple la hora, los gritos de júbilo dan paso a la fiesta.

Aprovechando el fragor de estos días, es el momento idóneo para ir a ver algún espectáculo. Es una época en la que los teatros se llenan cada día, e incluso la noche de Fin de Año es un buen momento para disfrutar de ellos. Hay quien, después de la cuenta atrás de Times Square, va a ver alguno de los musicales. El propio teatro está ambientado para la ocasión. Una manera bien diferente de celebrar la llegada de un nuevo año.

Para los amantes del deporte os podéis inscribir en la San Silvestre que cada 31 de diciembre a medianoche se celebra en Central Park. Una maraton en la que casi todo el mundo va disfrazado en el mejor ambiente de fiesta. Después de la carrera, una orquesta y fuegos artificiales amenizan la velada. O si preferís algo tradicional, la típica fiesta de Fin de Año de los hoteles, o algo nuevo como asistir a una misa gospel en estas fechas. En Nueva York hay posibilidades para todo.

Una última recomendación: para estas fechas debéis reservar con bastante antelación tanto vuestro hotel como el restaurante para la cena. Si vais a Times Square para la cuenta atrás, los restaurantes de esa zona seguramente estarán todos a reventar. Sed previsores y, en la medida de lo posible, reservad mesa con tiempo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Norteamérica



Deja tu comentario