Información sobre Antigua y Barbuda

mapa antigua y barbuda

Antigua y Barbuda es un país insular formado por varias islas que se sitúa al este del Mar Caribe. Forma parte de las pequeñas Antillas, y en su día era parte integrante del Imperio británico siendo una importante colonia.

Paraíso de mar y sol, Antigua y Barbuda es un destino realmente apetecible que llama la atención de numerosos turistas durante todo el año. Observando su belleza no es de extrañar que la mismísima princesa Diana, quedara maravillada con sus paisajes y escogiera este rincón como lugar de descanso.

DESTINOS TURÍSTICOS

Debemos saber que el país insular está integrado por 3 islas. Por un lado tenemos Antigua, la más importante. Se trata de una isla con grandes playas de arena fina y un sinfín de fondos en los que sumergirnos para conocer su amplia biodiversidad. Además, es justamente aquí donde encontramos la capital y el principal puerto, Saint John´s.

Por otro lado tenemos Barbuda, ubicada hacia el norte. Un poco más pequeña y con una comunidad de nativos bastante inferior, este lugar cuenta con bellos poblados de tradición pesquera llenos de encanto y tradición.

Finalmente encontramos Redonda, una pequeña isla rocosa que se ubica hacia el oeste. En esta ocasión, hay que decir que esta isla está completamente deshabitada.

En cuanto a los destinos o actividades favoritas de los turistas al llegar a Antigua y Barbuda, destacamos los viajes en velero; y es que no hay que olvidar que este lugar cuenta con un sinfín de playas. Una asombrosa costa que nos depara bahías y rincones ocultos a los que poder acceder gracias a pequeñas embarcaciones.

Además, también podremos encontrar lugares con arquitectura interesante, como pueda ser la capital de Antigua, Saint John.

Son interesantes los restos arqueológicos de las islas, como los megalitos de la Colina del Castillo Verde (antiguo culto al sol y a la luna) o la conocida como Ciudad India, en la que se han encontrado restos de los habitantes originales, caríbales o galibi.

CLIMA EN ANTIGUA Y BARBUDA

El clima de las islas es realmente favorable para el turismo; y es que estamos ante un clima tropical cálido, con temperaturas bastante suaves de forma constante durante prácticamente todo el año.

MONEDA

En cuanto a la moneda utilizada en Antigua y Barbuda, se trata del Dólar del Caribe Este.

IDIOMA

El idioma utilizado en este país es el inglés. No obstante, hay que destacar que la mayor parte de los habitantes de las islas se defienden con un inglés criollo, un idioma que mezcla palabras inglesas con términos de origen africano y expresiones de los nativos.

Asimismo, hay que destacar que existe una comunidad de unas 10.000 personas que hablan perfectamente el español, o por lo menos un dialecto que se le parece mucho, teniendo siempre influencias del resto de idiomas en la isla.

GASTRONOMIA

En Antigua y Barbuda también tendremos suerte a la hora de comer; y es que disfrutaremos de una gastronomía deliciosa a base de productos del mar. Así, resulta imprescindible probar ciertos platos como la dorada, atún, pez volador pargo e incluso la deliciosa langosta.

Es interesante también el uso de sus verduras y frutas, muy frescas y con un sabor excepcional.

Tampoco podemos perder la oportunidad de comer pescado seco o platos típicos como el pepperpotun, guisado a base de calabaza, ocra, espinaca y otros vegetales; o el ducana, patatas gratinadas con coco, azúcar y especias y cocinadas al vapor en una hoja de banana.

Para aquellos que amen la comida exótica, en Antigua y Barbuda podremos disfrutar de platos como los sea eggs, o lo que es lo mismo, huevas de erizo marino molidas y empanadas o preparadas de otras formas.

ALOJAMIENTOS

Como es de esperar, en estas islas encontramos una oferta hotelera de excelente calidad; y es que son muchos los turistas que se aproximan para poder disfrutar de los encantos de Antigua y Barbuda.

AEROPUERTOS

Para llegar a este país, lo mejor es volar a su Aeropuerto Internacional, el de V. C Bird, un aeropuerto ubicado en Antigua, a tan sólo ocho kilómetros al noreste de Saint John.

Fue un aeropuerto militar en su origen. A día de hoy presenta numerosas conexiones con las ciudades más importantes de América y resto del mundo.

Imprimir