Información sobre Argentina

Mapa de Argentina

Todos sabemos que Argentina es el país de los gauchos, el mate, el tradicional asado, el tango, y las Cataratas del Iguazú, pero hay muchos más atractivos que encierra este hermoso país y que merecen toda mención.

Argentina tiene una extensa zona costera que ofrece numerosas oportunidades para disfrutar de las soleadas playas y la posibilidad de ver una gran variedad de fauna autóctona en la zona de la Patagonia.

El punto más bajo y el punto más alto de toda América del Sur también se encuentran en Argentina: el Cerro Aconcagua, a 6.962 metros, es la montaña más alta de América, mientras que las Salinas Chicas, a 40 metros bajo el nivel del mar, es el punto más bajo en América del Sur. Para los más aventureros está la posibilidad de experimentar las condiciones climáticas extremas, los glaciares y los icebergs en la Tierra del Fuego.

En materia de ciudades, Argentina tiene mucho por ofrecer y son una forma de conocer la cultura y costumbres de cada región. Estas son algunas de las principales ciudades:

· Buenos Aires: la capital, probablemente la ciudad más europea de América del sur, pero sin desconocer su carácter latinoamericano. Esta diversidad cultural la distinguen de otras capitales del continente.

· Córdoba: la segunda ciudad de Argentina. Es el mayor centro académico del país y aunque no es tan emocionante como Buenos Aires, Córdoba tiene el encanto de una ciudad de tamaño mediano y sin muchos turistas.

· Rosario: tercera ciudad de Argentina, conocida por ser el lugar de nacimiento del Che Guevara. Debido a su ubicación privilegiada en la costa del río Paraná, el turismo y los negocios han aumentado considerablemente en los últimos años.

· Mendoza: ubicada al pie de los Andes, es una región rica en recursos y maravillas naturales. Conocida por la producción de vino de alta calidad.

· San Miguel de Tucumán: la mayor ciudad en el noroeste. Es uno de los mejores destinos para ver los edificios coloniales e históricos.

· Bariloche: llamada la Puerta de Entrada a la Patagonia, es uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

Y no olvidemos lugares como las mencionadas Cataratas de Iguazú, el Parque Nacional de los Glaciares con el Glaciar Perito Moreno, Puerto Madryn o la árida región de Salta.

Argentina es un lugar lleno de atractivos que espera por nosotros para ser descubierto. Sin embargo, para planificar un buen viaje es necesario conocer algunos aspectos básicos de este maravilloso país.

· Clima: es difícil de resumir debido a la diversidad geográfica del país. Al planificar el viaje es necesario empacar ropa de acuerdo a la época del año. Hay que recordar que las estaciones obedecen al hemisferio sur. Los meses más calurosos serán alrededor del Año Nuevo y los más fríos a mediados de año.

· Moneda: es el peso argentino. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos. Hay una escasez de monedas, así que a veces es mejor tener algunos centavos que un billete de 10 pesos.

· Visa: a menos que la intención sea permanecer en el país por varios meses, lo más probable es que no necesites una visa para viajar a Argentina. Los turistas de EE.UU., Canadá, la UE, Australia, Japón y la mayoría de los países de América Latina no necesitan visado para estancias de hasta 90 días. Sin embargo, siempre corrobora esto en tu consulado local, ya que la situación puede cambiar.

· Seguridad: a pesar de ser uno de los países más seguros de América Latina la crisis económica de 2001 dejó algunos signos de pobreza y delincuencia. Para evitar cualquier acontecimiento desagradable lo mejor es tomar algunas medidas de precaución básicas e intuitivas.

· Compras: productos de cuero y artesanías hechas con materiales locales que sirven como recordatorios y también hay algunas tiendas de antigüedades. En cuanto a comida y bebida, Argentina es mundialmente conocida por sus vinos de alta calidad, también está el Mate, un té tradicional en Argentina, y el dulce de leche, el dulce más popular del país.

Como última recomendación, el deporte más popular en Argentina es el fútbol, los hinchas argentinos son muy apasionados y ver un partido en vivo es una experiencia inolvidable.

· Más información: puedes ver todo lo que llevamos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Argentina.

Imprimir