Información sobre Bahamas

Mapa de Bahamas

Las Bahamas, uno de los lugares más ansiados por los turistas a la hora de viajar a islas paradisíacas. Un auténtico paraíso formado por más de 700 islas, cayos e islotes ubicado en pleno Océano Atlántico. Sin duda es, a día de hoy, una opción nada desdeñable a la hora de viajar a algunas de las islas más hermosas del planeta.

Sabemos de estas islas que fueron las primeras en ver la llegada de Cristóbal Colón allá por 1492, aunque hay que destacar que nunca perteneció a manos españolas. No obstante, terminaron esclavizando a toda la población de lucayos dejando las islas completamente desiertas y deshabitadas. Finalmente, los colonos ingleses llegaron a ellas desde Bermudas estableciéndose así en este hermoso paraíso.

DESTINOS TURÍSTICOS

Teniendo en cuenta la gran cantidad de islas, nos daremos cuenta de que las opciones son amplísimas. Así, dependiendo de lo que busquemos podremos acudir a una u otra, contando siempre con un sello característico, sus impresionantes playas.

Encontramos por ejemplo Andros, la isla más grande de todas. Cuenta con un lago de agua dulce y el único río del archipiélago, el llamado río Goose. Además, esta isla está rodeada de gran vegetación, árboles grandes y un sinfín de playas de arena dorada. Sin duda una de las grandes ganadoras en eso de llamar la atención de los turistas.

Aunque Andros es la isla más grande, la capital está en Nassau. Está ubicada en la costa noroeste de la isla de Nueva Providencia y es uno de los destinos turísticos más frecuentados en las Bahamas. Su mayor interés, además de las playas que nunca decepcionan, lo encontramos en sus construcciones, desde casas Victorianas hasta apartamentos modernos de un lujo desbordante. Destacamos el Parlamento y los Juzgados, pero además, también lugares como el Puerto Charlotte o la calle Bay Street.

Otra de las islas más famosas la encontramos en la parte norte del archipiélago. Es allí donde se ubica la isla de Gran Bahama. Es una isla realmente amplia, que cuenta con playas vírgenes de arena blanca y agua cristalina. Además, también está rodeada de cuevas submarinas, un reclamo para los buceadores.

Abaco es un conjunto de pequeñas islas que ocupan un total de 210 kilómetros. Destaca por sus costas, pero también por la arquitectura de origen inglés, con unas características muy especiales.

Si queremos ver ruinas de barcos hundidos y naufragios, tenemos que acercarnos a San Salvador. Esta isla, formada por una montaña sumergida, cuenta además con un sinfín de monumentos, además de unas aguas llenas de vida que permiten inmersiones llenas de color.

Finalmente os recomendamos Freeport, unos de los destinos más populares de las islas. Este lugar es un importante centro comercial y de ocio que cuenta con infinidad de resorts de lujo y un gran número de actividades para los turistas.

MONEDA

La moneda oficial de las Bahamas es el dólar bahameño. No obstante, se puede pagar sin problema con dólares americanos y con tarjetas de crédito internacionales.

IDIOMA

La lengua oficial de las Bahamas es el inglés británico. Además, también es posible escuchar un dialecto llamado anglo-bahameño y también otros como el criollo jamaicano o el criollo haitiano. No obstante, hablando en inglés podremos entendernos sin problemas con la gente. Además, en los grandes resorts hay personal cualificado para hablar cualquier otro idioma.

GASTRONOMÍA

En los menús de los restaurantes de las Bahamas encontraremos sobre todo pescado y marisco; y es que ambos son la base de la gastronomía de este lugar. Ingredientes básicos entre los que encontramos el conch o caracol o la langosta.

Así, se puede probar desde ensaladas, sopas e incluso guisos con estos pescados y algunas que otras verduras tales como el apio, cebolla o tomates. Además, también hay otros alimentos recurrentes como los guisantes y el arroz.

Fruta tropical también encontraremos, como el plátano, papaya, piña o mangos.

Algunos de los platos más recomendables son la isla flotante de coco, hamburguesas de conch, sopa de llantén y curry, arenas del coral o torta de johny.

DOCUMENTACIÓN

Aunque la regulación en materia de pasaportes y visados cambia, y por tanto es esencial revisarla antes de viajar, podemos decir que si viajamos para menos de 30 días, podremos entrar sin visado, simplemente con un pasaporte. Eso sí, el mismo deberá ser válido durante al menos seis meses desde la fecha de entrada en el país.

ALOJAMIENTO

Como es de esperar, en este paraíso de sol y playa encontramos un sinfín de resorts hoteleros. Así, podremos relajarnos en algunos de los establecimientos más lujosos que podamos imaginar.

  • Si estamos pensando en viajar hasta aquí, quizá nos interese pegar un vistazo a este buscador de hoteles.

AEROPUERTO

El aeropuerto de Nassau es el principal de las Bahamas y sirve a esta capital. Cuenta con más de 4 millones de pasajeros al año, recibiendo vuelos del Caribe, América Central, Canadá y Estados Unidos. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Lynden Pindling.

Foto vía: Trish hartmann

Imprimir