Información sobre Barbados

Barbados

Barbados es un Estado soberano insular ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Forma parte de las Antillas Menores, y es uno de los destinos favoritos a la hora de disfrutar de este territorio insular.

DESTINOS TURÍSTICOS

Barbados cuenta con una superficie de 36 km de largo por 24 km de ancho, un tamaño manejable que nos permitirá conocer toda la isla durante nuestra estancia.

Aunque su territorio no sea muy extenso, lo cierto es que la belleza de sus costas e interiores es enorme, pudiendo realizar un sinfín de actividades. Así, podemos adentrarnos en el mundo del surf en los rompientes del Atlántico, disfrutar de las maravillosas playas bañadas por las aguas del Caribe, descubrir los fondos marinos y toda su biodiversidad o simplemente pasear por sus exuberantes paisajes internos; y es que Barbados cuenta también con bosques de caobas y campos de caña de azúcar en los que descansan antiguas casas señoriales. Un paisaje realmente interesante que muestra el pasado colonial de esta encantadora isla.

Encontramos visitas culturales que nos acercarán a lugares como la Catedral de San Miguel o el Museo de Barbados. Este segundo lugar nos mostrará cómo vivían los indígenas antes y durante la época de la colonización.

También podemos comprar algo de artesanía local en mercados como el de Cheapside Market o Fairchild Market.

No obstante, no podemos olvidarnos de algo, Barbados es playa, y así, encontramos lugares tan encantadores como la playa de Bathseba, la preferida por los surfistas para medirse con las olas; y es que las corrientes vienen del Atlántico y las olas toman bastante altura y fuerza.

Otra zona interesante es la de la Playa Batts Rock, en la parte oeste de la isla. Se trata de una playa menos famosa que otras pero con un encanto especial. Una arena dorada y agua transparente, cálida y tranquila. Sin duda alguna un paraíso para tomar el sol y pegarse un baño.

También son interesantes sus formaciones geológicas, como las que podemos observar en la Cueva de Harrison. La misma se creó hace miles de años. Se trata de una galería submarina que tiene un sinfín de estalactitas y estalagmitas. Un paseo asombroso para aquellos que no teman sumergirse en las entrañas de la tierra.

Otra opción es visitar algunos de sus parques, como el Queens Park, ubicado en la capital de la isla Bridgetown. Se trata de un hermoso parque lleno de árboles como los Baobab (traídos de Madagascar). Asimismo, cuenta con un teatro, galería de arte, una casa señorial, baños y zonas recreativas para niños.

CLIMA EN BARBADOS

La isla, ubicada en una zona intertropical, cuenta con un clima marítimo influenciado por la frescura de los vientos alisios del noreste, algo que modera la temperatura tropical del lugar. Los mismos están presentes durante la época de diciembre a junio, consiguiendo que las temperaturas sean un poco más llevaderas.

La temperatura media está entre 24 y 28ºC, realmente agradable. No obstante, en las zonas más elevadas de la isla podemos encontrar temperaturas un poco más frescas.

En cuanto a los niveles de humedad, nos encontramos con un 71% aproximado. Asimismo, las lluvias son frecuentes entre julio y diciembre, siendo realmente variables dependiendo de la altitud en la que nos encontremos.

MONEDA

La moneda de Barbados es el dólar de Barbados. Un dólar está formado por 100 centavos.

Esta moneda fue creada cuando se estableció el Central Bank of Barbados en 1972. Antes de esta moneda, en Barbados se usaba el conocido como Dólar del Caribe Oriental.

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés.

GASTRONOMIA

En Barbados encontraremos un gran repertorio de mariscos y pescados, algo que no extraña, teniendo en cuenta que estamos ante un país insular. Podemos encontrar así variedades como el pez volador, muy consumido en esta gastronomía.

En cuanto a platos tradicionales, podemos probar el cou-cou, a base de harina de maíz y gombas (hortalizas). Asimismo, también destaca el pepperpot, un guiso muy picante a base de verduras que se suele servir con arroz y judías pintas cocidos en leche de coco.

Los amantes de la carne podrán degustar el delicioso pollo con curry y una exquisita salsa criolla con tomate, guindilla y cebolla. Asimismo, para postre podemos probar algunas de las frutas de la isla, tales como las papayas, piñas, mangos, cocos y guayabas.

En cuanto a la bebida, en Barbados hay que degustar el ron, bebida que en la isla se caracteriza por poseer un potente sabor; y es que Barbados produce ron de una excelente calidad.

ALOJAMIENTOS

Al ser un destino realmente frecuentado, la oferta hotelera de Barbados es de lo más amplia y variada. Encontramos un sinfín de resorts de lujo para pasar una estancia de ensueño, pero también hoteles un poco más modestos con un ambiente familiar y tradicional.

  • Si estamos interesados en viajar hasta aquí, quizá nos interese pegar un vistazo a esta lista de hoteles en Barbados.

AEROPUERTOS

La isla de Barbados cuenta con un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams. Tiene conexiones con ciudades de todo el mundo, contando también con vuelos regionales y chárters. Podemos decir que estamos ante uno de los aeropuertos más importantes del Caribe oriental.

Imprimir