Información sobre Belice

Mapa de Belice

El hermoso país de Belice está situado en el extremo noreste de América Central, limitando con México y Guatemala.

Antiguamente, el lugar era conocido como Honduras Británica. Esto es debido a que el golfo de Honduras lo separa del país homónimo. No obstante, con el tiempo, cambió su nombre a Belice.

Este lugar llama la atención de los turistas por su abrumadora naturaleza, que se esconde en cada rincón, como si nunca hubiera tenido contacto con el hombre. Además, existen un sinfín de playas, pueblos y ciudades con encanto. Todo ello unido al carácter del pueblo autóctono, hace que elegir Belice como destino turístico sea un acierto en todos los aspectos.

DESTINOS TURÍSTICOS

Dentro de Belice podemos destacar lugares como su capital, Belice, la que da nombre al país y la más grande del mismo. Situada en la costa este, cuenta con un patrimonio realmente interesante. Así, podemos destacar lugares como la Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el puente giratorio o el cementerio Yarborough.

A tan sólo una hora de esta ciudad encontramos Altun Ha, un lugar que fue habitado por primera vez allá por el año 250 a.C. Como es normal, aquí se han encontrado infinidad de restos de ruinas mayas, que hoy se exponen ante la mirada curiosa de los turistas.

En el norte de Belice, los campos de caña y azúcar perfilan los paisajes. Aquí podremos observar templos de herencia maya, que han sobrevivido el paso del tiempo, algunos mejor que otros, y que hoy muestran estáticos su larga historia.

En el sur de Belice encontramos lugares tan impresionantes como Placencia, un lugar ideal para todos aquellos que gusten de la playa y la naturaleza. La arena, las lagunas y los manglares serán constantes en nuestros recorridos. Además, los cayos con corales nos invitarán a realizar inmersiones repletas de color y vida.

Belice también cuenta con islas y atolones, todas ellas llenas de playas paradisíacas, al más puro estilo caribeño, llenas de arena blanca y un agua turquesa que invita a adentrarnos en ella.

Aquí se destaca por ejemplo el Cayo Ambergis, donde se ubica la isla de San Pedro, protegida por la Barrera de Arrecife del Caribe. También podemos viajar hasta Cayo Caulker, en el que lo ideal es atrevernos con algún deporte acuático, o el arrecife lighthouse y el Blue Hole, bastante famosos entre los buceadores más expertos.

Si queremos vivir la aventura en estado puro, no hay que perderse la Cuenca de Cockscomb o la Reserva de Jaguares, única en todo el mundo. Un mundo lleno de animales exóticos.

MONEDA

La moneda oficial de Belice es el dólar de Belice. Esta moneda cuenta con un cambio fijo desde hace tiempo respecto al dólar. 2 dólares de Belice es un 1 dólar estadounidense.

Un dólar de Belice son cien centavos, siendo los centavos la moneda de menor valor. Además, los billetes pueden ser de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares de Belice.

Cabe destacar que los dólares estadounidenses se aceptan aquí sin problema. Además, los hoteles, en su mayoría, aceptan tarjetas de crédito, por lo que no tendremos problemas a la hora de pagar.

GASTRONOMÍA

La gastronomía del país tiene muchas influencias mexicanas y caribeñas, aunque también se puede ver ciertos toques anglosajones.

Debemos destacar productos de uso diario como el arroz y los frijoles, que junto con los pescaos y el marisco, así como las especies, serán usados en muchos platos.

Las recetas exóticas, que también las hay, cuentan con ingredientes como carne de armadillo, venado y paca (rata muy parecida al conejillo de indias).

Entre los platos más tradicionales podemos destacar el ceviche, la sopa de camarones, los frijoles con arroz, sopa de escabeche o el caracol marino.

IDIOMA

Nos encontraremos con una lengua oficial, el inglés. No obstante, hay que saber que la mayoría de la población habla perfectamente el español, la lengua materna de los mestizos y los inmigrantes centroamericanos.

Según estadísticas casi el 88% de la población habla el español, siendo así la lengua materna de la mitad de la población.

Existe además un dialecto conocido como el piyin, que es una mezcla entre el español y el inglés.

COMPRAS

En cuanto a las compras, los regalos más típicos que podremos adquirir aquí pasas por los tejidos indígenas, cerámica rústica o máscaras de madera.

Los comercios aquí abren de 8 de la mañana a 5 de la tarde aproximadamente.

ALOJAMIENTO

En Belice no encontraremos problema a la hora de buscar hoteles, apartahoteles o incluso apartamentos en las principales ciudades. Existen además resorts muy interesantes. Así pues, la oferta es amplia.

Además, cabe destacar que el precio de los hoteles no es desorbitado, así, alojarse en cualquier rincón de Belice puede ser muy económico.

  • Si nos interesa viajar próximamente a este país quizá sea buena opción echar un vistazo a este buscador de hoteles.

AEROPUERTOS

El aeropuerto más importante de Belice, aquel con el que se realizan todas las conexiones internacionales, es el Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson.

Está situado en la ciudad de Belice y actualmente está inmerso en obras de ampliación, pues el turismo en esta zona cada vez es más frecuente.

Hay otros aeródromos de menor importancia, que principalmente se usan para vuelos domésticos o incluso tan sólo vuelos comerciales.

Imprimir