Información sobre Bolivia

Mapa de Bolivia

Bolivia es uno de los países más diversos del mundo, tanto en términos culturales y étnicos, como en biodiversidad. Su población es pequeña en relación a su tamaño y se concentran en tres grandes áreas urbanas: las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; mientras que el resto del país está escasamente poblado. Así como es el menos poblado también es el menos explorado de los países de América del Sur. Gran parte de su gran riqueza de recursos naturales sigue siendo virgen.

Bolivia es el hogar de altos nevados, las salinas más grandes del mundo, termales de alta montaña, ruinas de los Incas, valles tropicales, selva amazónica, extensos humedales, ciudades coloniales españolas, y muchos atractivos más. Los majestuosos Andes, el Lago Sagrado Titicaca, lagunas de diferentes colores llenos de flamencos, las carreteras estrechas de montaña encima de profundos barrancos y abismos hacen parte del paisaje de este misterioso país.

DESTINOS TURÍSTICOS

Las ciudades de Bolivia conservan un ambiente colonial donde parece que el tiempo se ha detenido. Estas son las principales ciudades que podemos visitar:

· La Paz: es la sede del gobierno nacional y una de las ciudades más altas del mundo. La ciudad sirve como punto de partida para una serie de atracciones turísticas, por ejemplo escalar en Sorata, viajar por la carretera más peligrosa del mundo o visitar las ruinas más famosas de Bolivia, Tiwanaku.
· Sucre: aunque La Paz es la sede del gobierno, Sucre es la capital oficial de Bolivia y sede del poder judicial. Es famosa en todo Bolivia por su bonito y bien conservado centro, por su clima agradable y ambiente tranquilo.
· Santa Cruz: la segunda ciudad más grande de Bolivia, pero considerada la capital económica del país.
· Cochabamba: es la tercera ciudad más grande de Bolivia, con un clima agradable y la mejor comida. Desde la estatua del Cristo de la Concordia se tiene una vista increíble de toda la ciudad.

Tal vez el principal atractivo de Bolivia es su tranquilidad, poca gente llega allí y la combinación de diversidad cultural con una geografía impresionante atrae a los turistas que buscan algo diferente. Precisamente estos aventureros turistas deberían conocer algunos aspectos básicos de Bolivia:

CLIMA

Varía mucho según la región debido a su variada topografía. Frío en el altiplano con nieves eternas y fríos polares, templado en los valles y cálido o tropical en los llanos.

MONEDA

La moneda oficial es el Boliviano. Sin embargo, la mayoría de los establecimientos aceptan dólares de EE.UU. El boliviano viene en billetes de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos. Las monedas están en centavos de 10, 20, 50, 1 boliviano y 2 bolivianos.

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS

La mayoría de nacionalidades sólo necesitan un pasaporte válido. De todas formas es mejor consultar con el consulado de Bolivia en cada país, los requisitos cambian con bastante frecuencia.

SALUD Y SEGURIDAD

Es recomendable la vacuna contra la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, la poliomielitis y la malaria. Bolivia ha sido y sigue siendo uno de los países más pacíficos y seguros de América.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer todo lo que llevamos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Bolivia.

Imprimir