Información sobre Brasil

Mapa de Brasil

De grandes ciudades y frondosas selvas, de caudalosos ríos y una costa atlántica famosa por sus magníficas playas, Brasil es un país alegre y ardiente donde el turismo más tradicional se une al divertido, al que te permite disfurtar de su Sol y sus Gentes, de su ritmo y su sabor.

Con más de 8,5 millones de km2. es el quinto país más grande del mundo tanto en tamaño como en población con sus más de 190 millones de habitantes en todo su territorio. Se sitúa en Sudamérica haciendo frontera con Argentina, Uruguay y Paraguay por el Sur, con Bolivia y Perú por el Oeste, y con la Guyana, Venezuela, Surinam y Colombia por el norte. Al este, el Oceáno Atlántico es el que le da fama y vida a este país que vive de su enorme popularidad turística.

DESTINOS TURISTICOS

Por su diversidad, el turismo se reparte entre sus grandes ciudades, su litoral y sus selvas tropicales:

– De entre las ciudades, destacan, sobre todo, Río de Janeiro y Sao Paulo, las más importantes. Divertida y soleada la primera, industrial y mucho más cosmopolita la segunda. Sin embargo, últimamente otras ciudades se están destapando como destinos turísticos: Natal y Bahía.

– El litoral brasileño cuenta con 2.800 kms. de costa con playas para todos los gustos: desde las más frías del sur, hasta las más tropicales del norte. Todos recordaremos las playas de Río, las más famosas del mundo: Copacabana, Ipanema y Angra dos Reis, pero también es posible destacar, recorriendo de norte a sur, las de Fortaleza, Jericoacoará, Natal y Praia da Pipa; las de Fernando de Noronha, Bahía y Porto Seguro, o las más australes de Florianápolis o Ferrugem.

– El Amazonas y Mato Grosso, palabras mayores para mencionar las selvas más tropicales de Brasil, donde se está poniendo de moda el turismo más aventurero y arriesgado y donde las experiencias que allí pueden vivirse, te cautivarán a buen seguro.

EL CLIMA

Suele ser tropical y muy húmedo. No suele tener inviernos demasiado fríos y por contra los veranos son calurosos, alcanzando con facilidad los 30º. Eso te permitirá disfrutar de sus playas buena parte del año.

MONEDA

La moneda oficial brasileña es el real que equivale, hoy día, a 0,436 euros.

GASTRONOMIA BRASILEÑA

Hay una gastronomía bastante diferenciada entre sus diferentes regiones, pero casi todas tienen una influencia común de origen tanto indígena, como africano o portugués. Pescado y una gran variedad de frutas tropicales no te faltarán; carne de cerdo y pollo son muy usadas, mientras que el plato más conocido internacionalmente es la feijoada, una suerte de guiso de fríjoles, con cerdo, arroz y plátano frito.

EL IDIOMA

El oficial es el portugués aunque según las zonas podréis encontraron donde se hable el italiano o el alemán.

COMPRAS

Artesanías locales y ropas de baño son los productos más solicitados por el turismo. Río de Janeiro es, probablemente, la ciudad sudamericana, más al día de la moda internacional, por lo que en esa ciudad residen buena parte de las marcas internacionales. Bombones, hawaianas e incluso muebles, también son muy típicos.

AEROPUERTOS

Los dos aeropuertos más importantes son el de Río de Janeiro y el de Sao Paulo. El primero, el aeropuerto internacional Galeao de Río (uno de los cinco que tiene la ciudad) es el más importante de Brasil y el de más tráfico. De hecho, mueve el 40% del tráfico internacional del país. Se sitúa a unos 20 kms. al norte de la ciudad. Por su parte, el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, está a unos 25 kms. del centro urbano.

Imprimir