Información sobre Canadá

Mapa de Canadá

Resulta casi imposible describir con palabras la belleza y la tremenda variedad paisajística de un país como Canadá. Aquellos que hayan tenido la oportunidad de viajar hasta allí se habrán topado con una Canadá que varía entre la explosividad de colores en primavera y verano, a los glaciares y las montañas nevadas del invierno.

Sin ir más lejos, la naturaleza en Canadá nos brinda uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: las Cataratas del Niágara. Junto a estos tremendos saltos de agua, Canadá es el país de las Montañas Rocosas, un país en el que resulta un placer viajar en tren, ya que desde la ventanilla seremos testigos de algo sobrecogedor, imposible de alcanzar por el ser humano.

Junto a este impactante paisaje, ciudades como Vancouver, Montreal, Toronto, Edmonton, Queben o Victoria, adalides de la modernidad y el carácter cosmopolita. A su alrededor, pequeños pueblos pintorescos, anclados en las bahías, con casitas de madera de colores. Canadá es también un país de gran historia y un profundo sentido cultural.

DESTINOS TURÍSTICOS

Al oeste de Canadá, en la región de la Columbia Británica, se sitúan las Montañas Rocosas, con los parques nacionales de Banff y Jasper. Allí se sitúan ciudades como Victoria, en la isla de Vancouver, ciudad que nos recuerda al pasado británico de este país. Junto a Victoria tenemos Vancouver, con su preciosa bahía, sus fiordos, el Parque Stanley, un acuario y el Museo de Antropología.

Desde allí la ruta nos puede llevar a ciudades invernales como Edmonton y Calgary, a un paso de las Montañas Rocosas. Hacia el este de Edmonton se sitúa el hermoso Lago Winnipeg y la ciudad del mismo nombre, con el Museo del Hombre y la Naturaleza. Toda esta zona es una auténtica maravilla de la naturaleza, con bosques, ríos, lagos, cascadas y una gran comunidad de osos polares.

Más hacia el este encontramos Ontario, uno de los grandes destinos turísticos de Canadá. A sus pies el curso del río Niágara nos llevará hasta las célebres cataratas, que se pueden visitar tanto desde la orilla canadiense como norteamericana. Al sur de Ontario la región de los Grandes Lagos nos acerca a Toronto, con sus museos y la Torre CN de 553 metros de alto, y Ottawa, capital del país llena de museos.

Solo nos quedarían por citar Québec, posiblemente la ciudad más europea de Canadá, con su Castillo de Frontenac y las llanuras de Abraham, o la populosa y turística Montreal, la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo. Hermosa con sus casas victorianas, su viejo puerto, los jardines botánicos y la Basílica de Notre Dame.

CLIMA

La enorme extensión de Canadá hace que el clima sea muy variado. Por ejemplo, en la zona de la Columbia Británica llueve mucho en invierno, hace bastante frío, y en verano las temperaturas son templadas. A medida que vamos hacia el este las temperaturas en invierno pueden ser mucho más extremas, siendo ciudades muy frías y bajo cero Alberta, Edmonton, Calgary e incluso Toronto. En verano las temperaturas no bajan de los 35 grados, como en Toronto.

MONEDA

La moneda en Canadá es el dólar canadiense. Hay monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos, además de 1 y 2 dólares. Los billetes son de 5, 10, 20, 50, 100 y 1.000 dólares. Actualmente 1 euro equivale a 1,39 dólares canadienses.

GASTRONOMÍA

Canadá cuenta en su cocina con mucha influencia francesa. Se come mucho pescado y marisco, como ostras, arenques, langostas, almejas y salmones, además de la empanada de aleta de foca. Más al interior se consume sobre todo carne, como filetes y hamburguesas con ensaladas o patatas, además de la carne de arce o bisonte. De postre se suele tomar el jarabe de arce y los postres de la cocina francesa. Para beber, especialmente cerveza, y luego vino.

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés, que lo habla la mayoría de la población, y el francés, que se habla sobre todo en Québec y en buena parte de Ontario.

COMPRAS

En Canadá se puede comprar mucha artesanía, especialmente indígena de la zona de Nunavut, al norte. Tenemos sobre todo máscaras, tejidos, pieles y joyas. Eso sí, en las grandes ciudades suele ser bastante cara. También mucha artesanía elaborada con piel de foca o de arce, como prendas de abrigo. En Québec son famosas las tallas de los inuits y las joyas elaboradas a mano con pepitas de oro.

ALOJAMIENTOS

En Canadá tenéis alojamientos de todo tipo. En las grandes ciudades hay posibilidad de encontrar hoteles exclusivos, medios y pensiones y hostales. Además hay una gran cantidad de alojamientos de tipo rural repartidos por todo el país. Si tenéis pensado viajar a Canadá, y queréis reservar hotel, lo podéis hacer pinchando en el siguiente enlace: Hoteles en Canadá.

AEROPUERTOS

Todas las grandes ciudades de Canadá disponen de aeropuertos internacionales, destacando los de Toronto, Vancouver, Calgary, Montreal, Edmonton, Ottawa, Victoria, Québec y Ontario. La principal compañía aérea canadiense es Air Canadá.

PARA SABER MÁS: tienes más información del país en el siguiente enlace: turismo en Canadá

Imprimir