Información sobre Costa Rica

Mapa de Costa Rica

Costa Rica es un país localizado en América Central que tiene un potencial turístico ilimitado y está considerado como uno de los destinos internacionales más visitados dentro del continente. Aunque el país es pequeño y sólo cubre el 0,03% de la superficie del globo, orgullosamente alberga un 6% de la biodiversidad existente en el mundo entero. El 25.58 % del país es territorio protegido.

Sus variados paisajes y clima templado hacen de este pequeño país el refugio perfecto para unas vacaciones espectaculares, turismo medico o de salud, una reunión de negocios o una memorable convención. Los turistas pueden disfrutar de playas de aguas cristalinas, naturaleza con una gran variedad de fauna exótica y plantas tropicales, y selva tropical que cubre las montañas. La vida es buena en Costa Rica, es un país democrático y pacífico, y no tiene ejército desde el año 1949.

DESTINOS TURÍSTICOS EN EL PAÍS

Costa Rica sólo tiene unas cuantas ciudades metropolitanas relativamente pequeñas, sin embargo, hay unos pueblos con una vida nocturna vibrante y un montón de opciones de restaurantes. Estos son algunos de los destinos más importantes:

· San José: capital de Costa Rica. Su proximidad al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el mayor del país, hace de la ciudad una parada frecuente para los visitantes y viajeros. Tal vez debido a este estado como un destino obligado, San José ha ganado críticas injustas de quienes esperan las playas, las palmeras y de vida tropical. En contraste, es una ciudad muy cosmopolita, vivaz y animada, con mucho que ofrecer a sus visitantes.

· Alajuela: apodada Ciudad de los Mangos, es una de las ciudades más importantes de Costa Rica. Alajuela cuenta con todos los lujos de una ciudad moderna, pero se mueve a un ritmo más suave y es más fácil de recorrer que su vecina San José.

· Heredia: conocida cariñosamente como la Ciudad de las Flores, el centro de Heredia, se dice que es la ciudad más segura en Costa Rica. Heredia no es llamado así por su colorida flora, sino por la familia Flores, que eran importantes para la vida política y social de la ciudad en el siglo 19. A pesar que Heredia es la más pequeña de las provincias de Costa Rica, es una de las más estéticamente estimulantes.

· Escazú: es considerado por la mayoría como uno de los más elegante y modernos barrios de la zona metropolitana de San José. Es un gran lugar para disfrutar de las mismas comodidades de las ciudades más grandes y ocupadas, pero con un ritmo más relajado.

· Puntarenas: es el hogar de algunos de los tesoros naturales más impresionantes del país. Puntarenas es bendecida con una abundancia de flora y fauna exótica y diversificada.

· Puerto Limón: es la principal ciudad portuaria de Costa Rica. Es una puerta de acceso a las playas del Caribe, y en su interior hay selvas tropicales propicias para el ecoturismo.

Costa Rica es un país turístico por excelencia. Podemos ver la lava saliendo del Volcán Arenal, tomar el sol en una playa de arena blanca en el Pacífico norte y observar miles de tortugas marinas en el Caribe, pero sólo con una adecuada planificación. Esta es una información útil para esa planificación:

CLIMA

Tropical y subtropical. Entre los meses de diciembre y abril es considerada una estación seca y de mayo a noviembre temporada de lluvias.

MONEDA

La moneda local es el Colón. El cambio de dinero se presta en la mayoría de los bancos, sin embargo se recomienda hacerlo en los bancos estatales, especialmente el Banco Nacional, ya que tienen tasas más bajas.

VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, y la mayoría de las naciones europeas pueden permanecer como turista por 90 días. Los ciudadanos de Nueva Zelanda, Irlanda y Australia pueden permanecer durante 30 días, pero tienen la opción de prorrogar su estancia una vez en el país. Sin embargo, recomendamos comprobar en tu embajada o consulado local antes de tu partida.

Imprimir