Información sobre Dominica

Dominica

Conocida oficialmente como la Mancomunidad de Dominica, Dominica es una preciosa isla situada en el mar Caribe. Llamada en ocasiones “la isla de la naturaleza”, este hermoso lugar cuenta con un sinfín de paisajes que despertarán nuestros sentidos y conseguirán que nos evadamos por completo durante nuestras vacaciones.

Cabe destacar que el nombre de Dominica le fue dado por el mismísimo Cristóbal Colón; siendo esta la primera isla que descubrió en su segundo viaje a América. Lo cierto es que estos primeros españoles intentaron colonizar la hermosa isla, pero las tribus caribeñas se lo pusieron bastante difícil. Asimismo, los británicos tampoco pudieron capturar la isla años más tarde, siendo finalmente los franceses quienes consiguieron doblegar a estas tribus.

Al elegir este lugar como destino para nuestras próximas vacaciones, estamos eligiendo una isla caribeña realmente bien conservada, en la que, entre otros, encontraremos rincones aun vírgenes en los que podremos practicar submarinismo, bañarnos en sus cristalinas aguas o incluso disfrutar de actividades diferentes y curiosas como el cricket; y es que Dominica es conocida como el reino del cricket, siendo así uno de los deportes más populares de esta isla.

DESTINOS TURÍSTICOS

Los rincones de esta isla nos sorprenderán. Podemos, por ejemplo, visitar el precioso Parque Nacional de Trois Pitons. De este hermoso parque diremos que es, nada más y nada menos, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Su nombre significa algo así como Montaña de tres picos y cuenta con rincones mágicos como el Valle de la Desolación, con cientos de volcanes de lodo, el conocidísimo Boiling Lake, un lago hirviendo situado en un cráter, o las hermosas cascadas de Victoria Falls y Sari-Sari.

Otro parque interesante es el Parque Nacional Cabrits. Está situado en la parte norte de la isla y protege bosques tropicales, arrecifes de coral e incluso humedales. Este lugar es ideal para poder realizar algunas rutas de senderismo. Además, podremos visitar algunos edificios históricos como el Fort Shirley, una antigua guarnición británica.

Si sois amantes del submarinismo, aunque por toda la isla encontraréis lugares interesantes para realizar inmersiones, es necesario visitar la bahía de Scotts Heads, un lugar en el que descubriremos un gran repertorio de coloridos seres de las aguas del caribe.

En cuanto a las grandes ciudades, destacamos Roseau por ser la gran capital de Dominica. Es un hermoso rincón caribeño lleno de casas coloniales repletas de encanto. Tendremos oportunidad de conocer lugares como el Centro Viejo o el Museo de Dominica, en el que ahondaremos un poco más en la historia de este país. Además, también podremos visitar lugares históricos como el Mercado Viejo, en el que se realizaban, en su día, las ventas de esclavos.

Si bien es cierto que Roseau es interesante, Portsmouth no se queda atrás; y es que esta ciudad estuvo a punto de ser la capital de la isla.

Es justamente aquí donde encontramos el Parque Nacional Cabrit, pero además, también podemos visitar lugares como el Indian River, un hermoso cauce azul de aguas poco profundas repletas de vegetación a su paso.

CLIMA

Esta isla posee un clima tropical húmedo con altas temperaturas y lluvias fuertes. El calor y la humedad, realmente alta, son moderados por los vientos alisios del norte. No obstante, esto puede derivar ocasionalmente en grandes y fuertes huracanes.

Los huracanes en Dominica pueden ser devastadores, siendo mucho más probables en los meses más húmedos del año.

Las temperaturas durante el día variarán entre 23 y 32ºC. Asimismo, los meses más fríos van desde diciembre hasta el mes de marzo.

MONEDA

La moneda oficial de Dominica es el dólar del Caribe Oriental. No obstante, no habrá problemas en los hoteles y algunos establecimientos en pagar con tarjetas de crédito.

GASTRONOMÍA

Teniendo en cuenta la gran influencia colona, Dominica presenta una gastronomía llena de matices. Podemos decir que en sus platos se mezcla cierto sabor francés con comida caribeña e incluso algunos toques de comida africana.

Si queremos probar alguna especialidad de la isla, tenemos que pedir el buljow. Se trata de un pez volador que se sirve con buñuelos de pan. Asimismo, también es recomendable la sopa calalou, una sopa hecha a base de espinacas.

Por último, es imprescindible probar el plato nacional “mountain chicken”, deliciosas ancas de rana saltadas o fritas regadas por una estupenda salsa criolla.

Además de los platos mencionados, y muchísimos otros más, en Dominica tendremos la suerte de disfrutar de las frutas más exóticas. Así, nuestros desayunos estarán llenos de vitalidad y sabor a base de guayabas, piñas, bananas, mangos, papaya o carambolas.

IDIOMA

El Idioma oficial de la isla es el inglés, no obstante, el criollo (un dialecto con bastantes palabras francesas) es hablado ampliamente por toda la población.

COMPRAS

Si queremos comprar algún recuerdo en Dominica podemos adquirir algo de cestería caribeña, realmente bonita y llamativa, adornada con motivos tradicionales. Además, también podemos adquirir algún elemento realizado por paja, como sombreros, muñecas criollas, bolsos o salvamanteles.

Cabe destacar que las tiendas tienen un horario comercial de 8 de la mañana a 1 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde. De lunes a viernes.

ALOJAMIENTO

En la isla encontramos un sinfín de opciones para alojarnos. Desde hermosos y lujosos resorts, hasta hoteles más económicos pero excelentemente equipados; y es que en esta isla, son conscientes de que el turismo es uno de los motores económicos más importantes y necesarios.

AEROPUERTOS

En la isla existen dos aeropuertos. Por un lado tenemos el de Canefield, a 10 minutos de la capital. Asimismo, también está Melville Hall, un aeropuerto mucho más aislado, a una hora aproximadamente de Roseau.

Cabe destacar que no hay vuelos internacionales para ir a Dominica. Si estamos pensando en viajar hasta aquí, seguramente tendremos que hacer escala en Martinica, Guadalupe o Santa Lucía.

Foto vía: cssr

Imprimir