Información sobre Ecuador

Mapa de Ecuador

Ecuador es el segundo país más pequeño de América del Sur pero cuenta con una diversidad de paisajes con mucho que explorar. La costa del Pacífico se extiende a lo largo del borde oeste de Ecuador, mientras que las tierras altas o “La Sierra” se encuentra centralizada en el país, extendiéndose por todo el camino desde el norte hacia el sur.

El este se compone principalmente de selva amazónica y la “Región Insular” contiene las Islas Galápagos, unas islas volcánicas que se encuentran en el Océano Pacífico a aproximadamente 960 kilómetros de la costa ecuatoriana. La fauna única que se encuentra en el archipiélago inspiró al naturalista británico Charles Darwin para descubrir la Teoría de la Evolución.

Debido a la proximidad del país con la linea ecuatorial y su diversidad geográfica, Ecuador es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, con orquídeas y aves exóticas, plantas de selva extrañas, insectos extraños, páramos golpeados por el viento, bosques tropicales y animales intrépidos.

Además de la diversidad natural, Ecuador cuenta con una diversidad cultural que se deriva principalmente de sus muchas coloridas tribus indígenas. A diferencia de otros países del “Nuevo Mundo”, los indígenas son una parte integral de la autenticidad de Ecuador y del paisaje político.

Como resultado de su pequeño tamaño (283.560 kilómetros cuadrados), todas sus regiones pueden ser fácilmente visitadas en un corto período de tiempo. De hecho, hay refrán que dice que en Ecuador “se puede ver la salida del sol sobre la Amazonía, almorzar en los Andes y terminar el día viendo la puesta de sol sobre el Pacífico.”

DESTINOS TURÍSTICOS

Las ciudades de Ecuador son tan diferentes como sus paisajes. Destinos culturales, naturales y modernos se reparten en algunas de estas ciudades:

· Quito: la capital de Ecuador. Como Quito tiene el centro histórico mejor conservado en América Latina aparece como un sitio del Patrimonio de la Humanidad.

· Cuenca: tercera ciudad más grande del país. Una de las ciudades coloniales más bonitas de América Latina y es también un sitio nombrado Patrimonio de la Humanidad.

· Guayaquil: principal puerto del país. Es bien conocida entre los turistas por sus sabrosas comidas y restaurantes. También tiene una vida nocturna muy activa.

· Baños: con sus impresionantes cascadas, hermosos paisajes y aguas termales junto al volcán activo Tungurahua se ha transformado en un centro turístico nacional e internacional, es el lugar ideal para hacer ecoturismo y deportes extremos en la naturaleza.

· Otavalo: hogar del mayor mercado indio de América del Sur, la mayoría de los visitantes van a ver esta gran manifestación cultural que tiene lugar cada sábado, cuando el centro de la ciudad se transforman en una zona de mercado.

Ecuador es a menudo llamado “América del Sur en miniatura”, debido a que este pequeño país incluye: las Islas Galápagos, la belleza de las playas de la costa del Pacífico, la Cordillera de los Andes, y una porción de la selva tropical más grande del mundo, la selva amazónica. Si queremos disfrutar de una mejor forma estas maravillas es recomendable conocer algunos aspectos importantes:

CLIMA

Las variaciones climáticas depende más de altura que de la época del año. Tropical a lo largo de la costa, cada vez más fresco adentro en las elevaciones más altas. Tropical en tierras bajas de la selva amazónica.

MONEDA

La moneda nacional es el dólar americano. Es recomendable tener una cantidad de dólares antes del viaje en caso de tener problemas en el intercambio de monedas.

VISADO

Los turistas de los Estados Unidos y la mayor parte de Europa y Asia pueden visitar Ecuador sin necesidad de visado por un máximo de 90 días. Sin embargo, lo mejor es consultar con la embajada o consulado más cercano para solicitarle información precisa aplicable a tu situación.

SAKUD Y SEGURIDAD

Hay que ser cautelosos con respecto a lo que se come y bebe y a las picaduras de insectos. Es aconsejable recibir una vacuna contra la fiebre tifoidea, y posiblemente una vacuna contra la fiebre amarilla, dependiendo del área específica donde viajemos. Ecuador es un país seguro y maravilloso para viajar, sin embargo, el uso del sentido común no está demás.

ALOJAMIENTOS

Ecuador cuenta con una buena oferta de alojamientos, principalmente en su ciudad capital, Quito. Podéis informaros y reservar a través del siguiente enlace: Hoteles en Ecuador.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PAÍS

Podéis leer cuanto hemos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Ecuador.

Imprimir