Información sobre El Salvador

Mapa de El Salvador

Una vez conocida como la República del café, El Salvador es el país más pequeño de América Central, y tiene la mayor densidad de población. Entre los países centroamericanos, es también el menos contaminado por los turistas.

No muchos viajeros visitan El Salvador por preferir destinos como Guatemala y Costa Rica, además de las historias de la guerra civil y la violencia de las pandillas. Pero la guerra terminó hace casi 20 años, y la delincuencia es un problema social en el que difícilmente se ven envueltos los turistas. El Salvador está avanzado considerablemente y es un país bastante estable ahora.

El Salvador es un país lleno de montañas, colinas verdes, playas llenas de palmeras de arena a lo largo de la costa del Pacífico, y decenas de volcanes de fuego. Entre sus atractivos están el Parque Nacional Cerro Verde, los lagos volcánicos de Ilopango y Coatepeque, la costa de Sonsonate y provincias de La Unión, mientras que los balnearios de la Costa del Sol están a 90 minutos en carro de la capital.

El Salvador también ofrece interesantes sitios arqueológicos de la civilización maya, y la Ruta de Las Flores lleva a los visitantes a algunos de los más bonitos pueblos y ciudades de mercado. Pero lo mejor de todo es la forma cálida y hospitalaria de su gente.

DESTINOS TURÍSTICOS

Las ciudades de El Salvador no son muchas pero son relativamente grandes, con una densidad de población alta proveniente de diversos orígenes culturales. La infraestructura de estas ciudades han tenido un desarrollo enorme en los últimos años. Estas son las ciudades más importantes:

· San Salvador: capital de El Salvador. Es una de las ciudades más grandes de la región centroamericana y es el hogar de un gran número de edificios magníficos y monumentos históricos, aunque la mayoría de estos últimos se han dañado o destruido a causa de diversos terremotos.

· Santa Ana: es una hermosa ciudad que tiene una fabulosa vida nocturna. Esta ciudad tiene muchas reservas forestales que son sus principales atractivos turísticos.

· San Miguel: es la tercera ciudad más grande de El Salvador. Es menos moderna que sus vecinos de Santa Ana y San Salvador, con muchas playas alrededor de la ciudad.

Si decides darle una oportunidad a El Salvador tal vez te interese la siguiente información:

CLIMA

Subtropical, es en gran parte afectado por la altitud. Temporada de lluvias de mayo a octubre, temporada seca de noviembre a abril; tropical en la costa, templado en tierras altas.

MONEDA

En enero de 2001, El Salvador adoptó el dólar estadounidense como moneda oficial. La moneda anterior (el colón) técnicamente todavía existe, pero es muy poco utilizada.

VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suiza, Noruega, Japón, Taiwán, Brasil, Argentina, México, otros países de América Central, Israel, Reino Unido y otros países miembros de la UE no necesitan una visa, pero necesitan una tarjeta de turista que suele expedirse por 90 días y se puede comprar por 10 dólares en el puerto de entrada.

SEGURIDAD

El Salvador tiene una mala reputación debido a la guerra civil de los años 80. La delincuencia es un problema, la mayor parte se atribuye a las pandillas callejeras, pero con el uso del sentido común y evitar entrar en una zona que no parece segura es más que suficiente.

MÁS INFORMACIÓN

Podéis leer lo que hasta el momento hemos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en El Salvador.

Imprimir