Información sobre Guatemala

Mapa de Guatemala

Guatemala es uno de los países más diversos a nivel centroamericano. Es reconocido como un destino turístico cultural, rodeado por su propia naturaleza exuberante donde se puede tener una experiencia singular y enriquecedora. Su mezcla entre elementos coloniales y el legado de la civilización Maya, en conjunto con la belleza natural de su tierra, ha creado un destino rico en sitios interesantes y pintorescos.

Guatemala se encuentra en América Central, justo debajo de México. Tiene fronteras con El Salvador y Honduras al este y con México al norte y al oeste. Sus playas son bañadas por el Océano Atlántico en su parte nororiental, y por el Océano Pacífico en su parte sur.

DESTINOS TURÍSTICOS

En Guatemala podemos visitar destinos tan variados como las ruinas Mayas de miles de años como Tikal, ciudades coloniales de cientos de años como Antigua, hacer rafting acuático en ríos como el Caabon, escalar en volcanes como Pacaya (habitualmente activo) o Agua, con una magnífica vista a Antigua, bucear en el Caribe, navegar en el Lago de Izabal, y comprar artesanías en lugares como Chichicastenango, también conocido como Chichi.

Además en cada ciudad de Guatemala hay muchos lugares interesantes para visitar. Estas son algunas de sus ciudades:

· Ciudad de Guatemala: capital y centro diplomático y de negocios de Guatemala. Una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de América Central.

· Antigua: a menos de 45 minutos de Ciudad de Guatemala, Antigua fue una capital colonial española de América Central. Es una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

· Panajachel: pequeña ciudad bohemia ubicada al lado del lago de Atitlán, el segundo lago más grande en Guatemala.

· Chichicastenango: o simplemente Chichi es famoso por el mercado de los jueves y domingos.

· Flores: la ciudad capital de la isla de Petén, buen punto de partida para acceder a las ruinas Mayas de Tikal.

Cuando se viaja a un país desconocido es necesario investigar algunas cuestiones antes de pisar su territorio. Estos son algunos aspectos básicos:

CLIMA

Guatemala es conocido como El País de la Eterna Primavera gracias a su buen clima durante todo el año. La temporada seca es de octubre a principios de mayo y la de lluvias de finales de mayo hasta finales de septiembre.

MONEDA

La moneda local es el Quetzal, el nombre del ave nacional. El dólar de EE.UU. es ahora aceptada como moneda de curso legal y es ampliamente aceptado.

VISADO

Los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, países de la UE, Noruega, Suiza, Australia, Nueva Zelandia, Israel y Japón se encuentran entre aquellos que no necesitan visas para visitar de turistas a Guatemala.

Imprimir