Información sobre Honduras

Mapa de Honduras

Honduras está estratégicamente situado en el corazón de América Central, rodeado de altas montañas tropicales. Limita al norte con el Mar Caribe, que ofrece grandes extensiones de playa, clima templado y gente amistosa. Justo frente a la costa, las Islas de la Bahía están rodeadas por el segundo arrecife de coral más grande del mundo. El país además está limitado por Guatemala hacia el noroeste, El Salvador y el Océano Pacifico hacia el sur y Nicaragua al sureste.

El número de turistas que visitan Honduras ha tocado fondo. La crisis política ha cobrado su factura en la industria de turismo. Sin embargo, a pesar de todas las advertencias de viaje, este puede ser un buen momento para visitar Honduras. Tarifas con descuento, anfitriones complacientes, atracciones y playas no abarrotadas de gente, son algunas de las razones para emprender el viaje.

En todo el país hay paz y tranquilidad, y las carreteras están abiertas, por lo que es fácil ir de una ciudad a otra. Cada vez que hay protestas, estas se limitan a la capital, Tegucigalpa, y muy de vez en cuando a San Pedro Sula. Los destinos turísticos de Copán Ruinas, Tela, La Ceiba, Utila, Roatán, Trujillo, Guanaja, Lago de Yojoa y el sur de Honduras están muy lejos de la escena política y en su mejor momento. Esta es una pequeña descripción de algunas de las ciudades más importantes:

· Tegucigalpa: es una mezcla de una antigua ciudad colonial que se ha convertido en la moderna capital de Honduras.

· San Pedro Sula: la segunda ciudad y centro industrial en el norte del país.

· La Ceiba: punto de partida para las Islas de la Bahía.

· El Progreso: la cuarta ciudad más grande de Honduras. Es un sector clave de la agricultura a sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de San Pedro Sula.

· Trujillo: fue un puerto próspero, con fascinantes historias de piratas y magnificas playas tropicales.

También es necesario conocer alguna información útil para planificar mejor el viaje:

CLIMA

Subtropical en las tierras bajas, templado en las montañas. La costa norte es muy caliente con lluvias durante todo el año, y aunque las brisas marinas moderan el clima, el sol es muy fuerte. La temporada seca es de noviembre a abril y la temporada de lluvias va de mayo a octubre.

MONEDA

La moneda nacional de Honduras es el Lempira, pero, como en casi todas partes en América Central, el dólar EE.UU. se toma como una segunda moneda y casi todos los negocios aceptan ambas.

VISADO

Los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, la mayoría de países europeos, Australia, Japón y Nueva Zelanda normalmente reciben una tarjeta de turistas de 90 días cuando entran al país.

ALOJAMIENTO

Puedes informarte y buscar tu hotel en el siguiente buscador: Hoteles en Honduras.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes continuar leyendo e informándote sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Honduras.

Imprimir