Información sobre Jamaica

Mapa de Jamaica

Jamaica es una hermosa isla perteneciente a las Grandes Antillas. Un lugar paradisíaco posicionado como uno de los grandes destinos turísticos del mar Caribe.

Cuenta con 240 km de largo y 80 km de ancho, y está a unos 150 km al sur de Cuba y a 180 de La Española (Haití y República Dominicana).

Con una historia plagada de etapas coloniales, comenzó siendo posesión española y era conocida como Santiago. No obstante, en 1655 pasó a manos inglesas convirtiéndose así en una colonia británica conocida como Jamaica. Su independencia no llegó hasta 1962.

DESTINOS TURÍSTICOS

Jamaica gusta, y mucho; y es que en esta hermosa isla tenemos un sinfín de lugares a los que ir y rincones en los que deleitarnos de una belleza caribeña realmente arrebatadora. Las actividades que podemos hacer pasan desde las visitas culturales, como conocer la tumba de Bob Marley, disfrutar de sus parajes naturales, como las cataratas de Dunn´s River Falls o practicar actividades como snorkel, senderismo, rutas a caballo e incluso golf.

Entre sus destinos más visitados encontramos Montego Bay, situado al noroeste de Jamaica y famoso por su gran cantidad de playas paradisíacas como pueda der Doctor´s Cave. Cuenta también con encantos naturales de la talla del Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica de más de 15 km2.

Entre las visitas culturales de este lugar, podemos encontrar por ejemplo la visita a Rose Hall, una casa del siglo XIX en la que, según las leyendas locales, vivía una bruja blanca. Asimismo, también podemos visitar el poblado Falmouth y su hermosa laguna luminosa.

También es frecuente escaparse a Negril, a tan sólo una hora de Montego Bay. Este lugar es bastante animado por las noches. Así pues, es el mejor entorno para conocer la fiesta de Jamaica. Además también cuenta de más playas jamaicanas y otros encantos como el Faro de Negril o el Royal Palm Reserve.

Si viajamos al norte de la isla no podemos perder la oportunidad de visitar Ocho Ríos. En este lugar encontramos la ya mencionada catarata de Dunn´s River, pero además, podremos disfrutar del parque temático de Dolphin Cove, el mejor lugar de Jamaica para nadar con delfines, o la también mencionada tumba del gran Bob Marley.

En el noroeste de la isla encontramos Port Antonio, el lugar indicado para visitar la famosa Laguna Azul, las cataratas Reich y Boston Beach y playas que nos dejarán sin palabras.

Por último, es imprescindible hablar de Kingston, la ciudad más visitada de toda Jamaica. Aquí encontramos atracciones como el museo de Bob Marley, ubicado en la casa en la que vivió. Asimismo, también es destacable la conocida como Devon House, una preciosa mansión del año 1891.

MONEDA

La moneda que usaremos en Jamaica es el dólar jamaicano. No obstante, en muchos comercios no tienen problemas a la hora de cobrar en euros. Aun así, conviene cambiar en las casas de cambio, aunque tengamos que hacerlo diariamente.

IDIOMA

El idioma oficial de Jamaica es el inglés. No obstante, hay que tener en cuenta que convive con otros como el criollo, una mezcla entre inglés y lenguas africanas. Este tipo de dialecto se habla en las zonas más rurales de la isla, no obstante, cada vez es más frecuente escucharlo en ciudades más grandes. Este dialecto es conocido como patois jamaiquino.

GASTRONOMÍA

La cocina jamaicana es un gran tapiz de culturas; y es que han sido muchos los pueblos que han ido dejando su aportación mezclando así recetas y sabores. Encontramos influencia africana, británica y española, pero también asiática.

Algunos de los platos más populares son el tirón (con pollo, cerdo o pescado), empanadas, ackee y saltfish, árboles del pan bammy asados, ñame amarillo, arroz y guisante o cabra al curry.

VISADO Y DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

Para viajar a Jamaica y permanecer menos de 30 días no hará falta visado. No obstante, nuestro pasaporte tiene que tener por lo menos 6 meses de validez a partir de la fecha de llegada. Tened en cuenta este tipo de detalles que pueden estropear un viaje.

ALOJAMIENTO

El alojamiento en Jamaica no será problema alguno. Encontraremos un sinfín de hoteles y hospedaje en general. Las calidades son buenas; y es que aquí, como en el resto del Caribe, encontramos hermosos resorts privados en los que disfrutar de una estancia de lujo.

  • Si estás interesado en viajar a Jamaica quizá te interese este enlace en el que podrás echar un vistazo a este buscador de hoteles

AEROPUERTOS

Los principales aeropuertos de Jamaica son el Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster y el Norman Malney. El primero, Sir Donald Sanster, está ubicado cerca de Montego Bay, siendo uno de los más grandes del Caribe. Es por tanto el favorito a la hora de viajar a la isla.

Asimismo, también contamos con el Aeropuerto Internacional de Norman Manley, ubicado en Kingston. También es frecuentado por muchísimos turistas, teniendo un terminal que opera con más de 130 vuelos internacionales.

Imprimir