Información sobre la República Dominicana

Mapa de Republica Dominicana

Colón descubrió la isla de La Española en 1492 y la estableció como su principal base para la posterior exploración del Caribe y del continente americano. Hoy día, la República Dominicana ocupa los dos tercios orientales de la isla caribeña, mientras que el tercio occidental es ocupado por Haití, un país que hace poco ha sido fuertemente golpeado por un devastador terremoto.

La República Dominicana es una tierra de contrastes, no sólo en su geografía (con el pico más alto y el punto más bajo en el Caribe) sino también en su cultura, una mezcla de los indígenas taínos, colonos españoles, esclavos africanos, así como americanos y algunas influencias francesas de Haití.

La influencia occidental se puede ver en los numerosos edificios coloniales de la capital Santo Domingo, mientras que la herencia africana se refleja en su música. El merengue, el popular género musical, mezcla ambas herencias y se celebra en varios festivales que atraen a un gran número de músicos nacionales e internacionales.

La mayoría de los turistas que visitan la isla son inicialmente atraídos por las magníficas playas de arena dorada, a lo largo de sus 1.400 kilómetros de costa. Al norte de la isla, el lado del Atlántico contiene la mayoría de las atracciones turísticas, hoteles y complejos turísticos, particularmente en los 64 kilómetros entre la zona de Puerto Plata y Cabarete.

DESTINOS TURÍSTICOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Terreno diverso y extraordinaria belleza natural es lo que tiene para ofrecernos República Dominicana. Estos son algunos de las ciudades y destinos más importantes:

· Santo Domingo: la capital de la República Dominicana. Como la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, Santo Domingo reclama tener la primera catedral, la universidad y el primer hospital de América. No es de extrañar que haya sido aclamado como un centro de patrimonio cultural. Pero a pesar de toda esta historia, Santo Domingo es bastante moderna y muy continental.

· Punta Cana y Bávaro: son los dos centros turísticos de gran calidad a lo largo de la recta perfecta de playas de arena blanca del Caribe.

· Santiago: es la segunda ciudad más grande en términos de población. En Santiago se encuentra, entre otras cosas, una animada vida nocturna, centros comerciales grandes y numerosas actividades culturales.

· Puerto Plata: la ciudad más grande del norte de la costa de República Dominicana. La ciudad se acuna entre el puerto colonial y la dramática montaña Isabel de Torres.

· La Romana: conocida por su Casa de Campo, considerada una de las comunidades de destino turístico más completas y de lujo en el Caribe.

Con tantas opciones para elegir, la parte más difícil es la planificación del viaje. Estos son algunos puntos importantes que hay que conocer:

CLIMA

La República Dominicana disfruta de un cálido clima tropical durante todo el año. Hay algunas lluvias durante ciertas épocas del año, entre mayo y agosto y de noviembre a diciembre.

MONEDA

La moneda oficial es el peso dominicano. Hay monedas de uno y cinco pesos, mientras que el papel moneda viene en denominaciones de 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 pesos. La mayoría de los lugares de la República aceptan el dólar de los Estados Unidos.

VISADO

Las tarjetas de turista, disponibles a la llegada por 10 dólares estadounidenses, se expiden a los visitantes extranjeros procedentes de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Sudáfrica, el Reino Unido y EE.UU., entre muchos otros.

Imprimir