Información sobre México

Mapa de Mexico

México es tal vez el principal destino turístico de Latinoamerica. Gran parte de la industria turística se centra en los resorts de playa, así como el altiplano, en la parte central del país. Sus extensas costas incluyen el Golfo de México y el Mar Caribe al este y el Océano Pacífico al oeste. El norte de México es desértico, mientras que el sur es una selva montañosa con las ruinas aztecas y mayas.

Trozos de instrumentos de piedra antiguos y fogatas muestran que los humanos han vivido en México durante muchos miles de años. Pero los visitantes a esta bella nación acuñada entre el Caribe y el Pacífico encontrarán evidencia sobre todo de los mayas y los aztecas, cuyo mandato finalizó en el siglo 16, cuando Hernán Cortés y su ejército llegaron.

DESTINOS TURÍSTICOS

Las ciudades y centros turísticos de México, como Guadalajara, Monterrey, Campeche y Cancún ofrecen una variedad vertiginosa de brillantes colores, complementados por las bellezas naturales del país: playas de clase mundial, manglares y bosques brillantes, y reservas naturales.

La mayoría de las personas vive en la cintura densamente poblada del país, incluyendo algunas de las principales ciudades:

· Ciudad de México: la capital de México es prácticamente un país en sí misma. En Ciudad de México, se encuentra de todo, desde los parques, las ruinas aztecas, una arquitectura colonial, museos, vida nocturna y compras.

· Guadalajara: es la cuna de algunas de las más conocidas exportaciones culturales de México, como el tequila, la música de mariachi, y el sombrero.

· Monterrey: ciudad grande y moderna, es el centro comercial e industrial del norte de México.

· Acapulco: una sofisticada playa urbana, conocida por su vida nocturna de primer nivel, restaurantes elegantes y tráfico pesado.

· Veracruz: es uno de los centros turísticos más grandes de México. El ambiente de fiesta durante todo el año culmina en el Carnaval más grande del país.

Al igual que viajar a otras partes del mundo, hay algunos conceptos generales que es mejor conocer antes de alistar el equipaje:

CLIMA

México está formado por varias regiones diferentes, cada una con su propio clima. En general, la caída de lluvias y temperaturas se elevan desde junio hasta octubre, dejando de noviembre hasta mayo como la temporada más templada y seca.

MONEDA

La moneda es el peso mexicano. Hay billetes de 1.000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos. Las monedas son de 100, 50, 20, 10, 5, 2 y 1 pesos y 50, 20, 10 y 5 centavos.

VISADO

Algunos ciudadanos extranjeros que tengan intención de quedarse en México menos de 180 días para fines de turismo o de 30 días para negocios puede llenar una tarjeta de turista en la frontera o en un aeropuerto por un precio nominal y presentar un pasaporte válido. Debido al cambio de reglas, a veces, es bueno confirmar con una Embajada o Consulado de México antes de viajar.

ALOJAMIENTO

Puedes informarte y reservar alojamiento en México en el siguiente enlace: Hoteles en México.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer e informarte mejor sobre el país en los artículos que ya llevamos escrito sobre este destino, en el siguiente enlace: turismo en México.

Imprimir