Información sobre Nicaragua

Mapa de Nicaragua

El nombre de Nicaragua significa “rodeada de agua” y es tal vez debido a que cuenta con costas sobre el mar Caribe, en el este y en el Océano Pacífico al oeste, además de estar salpicado por varios lagos de origen volcánico, entre ellos el Lago de Nicaragua, el cuerpo de agua dulce más grande de América Central, y el hogar de los únicos tiburones de agua dulce en el mundo. Nicaragua es el país más grande de América Central y su proximidad con Costa Rica ha fomentado el turismo recíproco entre ambos países.

Las atracciones del país incluyen selvas tropicales ricas en fauna, volcanes, playas y arquitectura colonial. Esto sumado a un bajo costo de vida ha hecho que Nicaragua experimente un crecimiento en el número de turistas de todo el mundo. Los sitios preferidos por los turistas son las ciudades coloniales de Granada y León, la costa del Pacífico, senderismo en los volcanes, y en la costa del Caribe en las Islas del Maíz.

DESTINOS TURÍSTICOS

Muchos de los destinos de Nicaragua son naturales pero también hay espacio para algunas ciudades que tienen su encanto propio:

· Managua: capital de Nicaragua y el nervio central. Una ciudad no muy agradable, más querida por sus habitantes que por los turistas. Podemos visitar el Museo Nacional o escuchar un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

· León: una de las ciudades más antiguas de Nicaragua y considerada su capital intelectual. Contiene una universidad,colegios religiosos, la catedral más grande de América Central y varias iglesias coloniales.

· Granada: es uno de los principales destinos del país para los viajeros internacionales. Cuenta con un número de anticuadas iglesias ornamentadas y viejos edificios de estilo español que se remontan a la época colonial.

Antes de visitar cualquier país debemos informarnos lo más posible sobre él y conocer algunos aspectos básicos:

CLIMA

El clima es tropical en casi todo el país. La estación seca es de diciembre a mayo, y la temporada de lluvias es de junio a noviembre. Las regiones montañosas del norte tiene un clima mucho más frío.

MONEDA

La moneda nacional se llama Córdoba. Viene en monedas de 0.25, 0.50, 1 y 5 córdobas, y billetes de 10, 20, 50, 100 y 500 córdobas.

VISADO Y DOCUMENTACIÓN

Los visitantes de la mayoría de los países pueden permanecer en Nicaragua por 30 o 90 días sin visa, siempre y cuando tengan un pasaporte válido para los próximos seis meses. Una tarjeta de turista debe ser comprada a la llegada. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua tiene más detalles.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer todo lo que llevamos escrito del país en el siguiente enlace: turismo en Nicaragua.

Imprimir