Información sobre Panamá

Mapa de Panamá

Panamá es un país de América Central con costas tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico. Está estratégicamente situado en el istmo que forma el puente de tierra que conecta a América Central con América del Sur. El país cuenta con el famoso Canal de Panamá que une el Océano Atlántico del Norte a través del Mar Caribe con el Océano Pacífico del Norte, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

La principal atracción de Panamá es su diversidad: más de mil islas tanto en las costas del Caribe como en el Pacífico, selvas tropicales accesibles, montañas espectacularmente hermosas y tierras altas, sitios históricos con un rico pasado, siete culturas indígenas vivas y una ciudad capital cosmopolita con una interminable vida nocturna.

Sin embargo, es por una hazaña de ingeniería, un canal que une los océanos Atlántico y Pacífico, que Panamá es famoso. Cada año cientos de miles de personas hacen el viaje de ocho horas a través de la vía acuática y genera importantes ingresos para el país.

CIUDADES Y DESTINOS DEL PAÍS

El Archipiélago de las Perlas podría concentrar toda nuestra atención, con sus innumerables islas e islotes, playas sublimes y aguas cristalinas. El Parque Nacional Volcán Barú alberga el único volcán de Panamá y algunas oportunidades de excursiones muy escénicas, mientras que el interior es una verdadera bonanza de ciudades coloniales, artesanía exquisita y la gente más amigable del país. Estas son algunas de la ciudades más importantes:

· Ciudad de Panamá: capital. Hay tres regiones de interés, la nueva ciudad, la ciudad vieja, y la ciudad colonial.

· Colón: uno de los puertos más importantes del Caribe. La ciudad no está en las mejores condiciones, pero vale la pena visitarla por la cultura, la gente y la arquitectura.

· David: la tercera ciudad más grande de Panamá. Es una de las zonas más prósperas de Panamá, con una buena infraestructura.

· Boquete: conocido por producir algunas de las más dulces naranjas y ricos cafés de todo Panamá. Boquete se está convirtiendo rápidamente en un destino para los visitantes que buscan un clima encantador.

Estos son otros puntos interesantes que debes conocer de Panamá antes de emprender el viaje:

CLIMA:

La mayor parte de Panamá goza de temperaturas que son bastante consistentes durante todo el año, con temperaturas alrededor de 25 a 30 grados Celsius. Hay dos estaciones: la estación seca, con un sol brillante de diciembre a abril y la estación lluviosa de mayo a noviembre.

MONEDA:

El Balboa es la moneda oficial de Panamá. Sin embargo, el dólar estadounidense es aceptado en todo el país.

VISADO:

En la mayoría de los casos una tarjeta de turista es suficiente y se pueden comprar antes de subir al avión en el mostrador de boletos de avión o en la Oficina de Inmigración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen después de haber llegado a Panamá.

TURISMO

Podéis leer cuanto llevamos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Panamá.

Imprimir