Información sobre Perú

Mapa de Perú

Perú es un país colmado de vestigios históricos y también de unas tradiciones muy arraigadas. Un viaje a este país es una oportunidad para sorprenderse por los antiquísimos sitios que se conservan aquí y por el colorido de su gente, que se mantiene auténtica y muy ligada a sus antepasados.

Situado sobre el territorio occidental de América del Sur, Perú es hogar de muy diversos paisajes. De un lado, los áridos desiertos de la costa. Luego, la puna, en las alturas de los Andes, allí en donde los menos habituados necesitarán un tiempo de aclimatación antes de atreverse a escalar.

También las selvas tropicales, con su color y sus altas temperaturas, hogar de especies endémicas capaces de atraer la vista de miles de viajeros cada temporada. El río Amazonas las atraviesa, haciendo de este uno de los lugares naturales más emblemáticos.

DESTINOS TURÍSTICOS

 Si planeas un viaje a Perú, hay algunos sitios que no has de perderte. Aquí te damos una lista de ciudades y sus principales atractivos, para que las tengas muy en mente a la hora del viaje.

Arequipa: situada en el suroeste del país, esta ciudad se encuentra a 2335 metros sobre el nivel del mar, aunque alcanza su altura mínima en Punta de Bombón, con solo 9 metros sobre el mar. Cuenta con dos de los cañones más profundos del planeta: el Cañón del Cotahuasi y el Cañón del Colca.

Cusco: tal vez la más famosa de las ciudades peruanas, Cusco se encuentra en el sureste del territorio nacional, y su paisaje de altas montañas y verdes interandinos cobija en el corazón de sus valles a la imponente Machu Picchu, emblema insoslayable de la cultura inca.

Ica: esta ciudad es el destino ideal para disfrutar de las delicias de Perú, en lo que a bebidas se refiere. El mundialmente conocido Pisco se elabora en esta ciudad de la costa central del país, abundante en viñedos. La fiesta de la vendimia es, desde luego, el acontecimiento que no has de perderte si tienes la posibilidad de asistir.

Lima: capital del país, con una historia marcada en su arquitectura. Fundada por españoles hace casi cinco siglos, esta ciudad es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Pero Perú no son solo sus ciudades. No hay que dejar de ir al Lago Titicaca, conocer la riqueza amazónica del país y, sobre todo, ver su principal destino turístico, el Machu Picchu.

Otras consideraciones sobre Perú también te serán muy necesarias. Veámoslas a continuación.

CLIMA

Contrario a lo que ocurre con la mayoría de los países ecuatoriales, Perú tiene una considerable diversidad de climas. Además del evidente clima tropical que caracteriza a la zona, cuenta con influencia de los Andes y de la corriente de Humboldt. Por ello, el centro y el sur de la costa son desérticos, y en la sierra hay climas templados y fríos, dejando las temperaturas tropicales para la selva.

MONEDA

La moneda oficial de Perú es el Nuevo Sol, que equivale aproximadamente a 25 céntimos de euro.

VISADO

Para quienes viajen como turistas, no será necesaria una visa salvo en los casos de algunos países centroamericanos, como Cuba y Costa Rica, y de un buen número de países africanos, que pueden consultarse en la página oficial del consulado peruano.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes leer lo que llevamos escrito sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Perú.

Imprimir