Información sobre Puerto Rico

Mapa de Puerto Rico

Puerto Rico, conocida como “La Isla del Encanto” o como “Borinquen” por los lugareños (de allí el gentilicio “boricua”, sinónimo de “puertorriqueño”), se encuentra en el Mar Caribe y se compone de una serie de islas que forman un archipiélago, entre ellas dos de sus islas más famosas: Culebra y Vieques.

Puerto Rico ha sido parte de los Estados Unidos desde 1898, pero con estatus de autogobierno, y los puertorriqueños han sido ciudadanos de EE.UU. desde 1917.

Así, los puertorriqueños pueden tener un pasaporte norteamericano, pero no pagan impuestos federales de EE.UU. y no pueden votar en las elecciones de EE.UU.. Los habitantes conforman una moderna sociedad vibrante, bilingüe y multicultural, que ha sido moldeada por influencia española, africana, india y estadounidense.

La isla de Puerto Rico tiene una gran variedad de riquezas naturales. Su cordillera central, en el Cerro de Punta, tiene el único bosque tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos, llamado El Yunque, además de sus conocidas playas con agua color turquesa y arena suave y amarilla. Puerto Rico es un destino favorito del Caribe y tiene algo para todos.

Conocido tanto por su gente hermosa como actividades al aire libre, cuenta con algunos de los museos más interesantes del Caribe. Una visita a Puerto Rico no podía ser completa sin una parada en las finas galerías de arte y magníficos teatros, como el Teatro La Perla y el Teatro Tapia.

DESTINOS TURÍSTICOS

Puerto Rico es una isla colorida, diversa y culturalmente única que a menudo es tan confusa como cosmopolita. Restaurantes originales se acomodan junto a fortalezas españolas del siglo 15, centros comerciales invaden las selvas tropicales y deslumbrantes casinos están yuxtapuestos con algunas de las playas más impresionantes. Estas son algunas de las ciudades más importantes de Puerto Rico:

· San Juan: la capital. Tiene uno de los puertos más grandes y naturales en el Caribe. El viejo San Juan es una de las ciudades coloniales más antiguas y mejor conservadas en América.

· Guaynabo: se conoce como “Capital del Deporte”. Fue fundada en el año 1769 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un destino importante y popular en Puerto Rico.

· Carolina: es la cuarta ciudad más grande de Puerto Rico y es considerada la capital industrial de Puerto Rico por su concentración de fábricas, pero no por ello deja de ofrecer a los visitantes una amplia gama de actividades.

· Bayamón: la segunda ciudad más poblada de la isla y, además de tener una economía activa, también tiene varias atracciones turísticas.

· Ponce: cuenta con hermosos edificios y fachadas neoclásicas. El núcleo colonial de Ponce ha sido declarado un tesoro nacional. Se trata de plazas e iglesias y casas coloniales muy decoradas, algunas gloriosas fuentes y una estación de bomberos única.

Además de los lugares interesantes para visitar también es de utilidad conocer otros aspectos:

CLIMA

Puerto Rico tiene un clima tropical marítimo, que es suave y tiene poca variación de temperatura a lo largo del año. La temporada de huracanes se extiende entre junio y noviembre, donde las lluvias se producen una vez al día, casi todos los días.

MONEDA

Dólar estadounidense. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de las empresas, los cajeros automáticos conectados a EE.UU. y las principales redes internacionales son fáciles de encontrar.

VISADO

Los ciudadanos de Estados Unidos no necesitan pasaporte o visa. Sin embargo, los ciudadanos de otros países deben obtener un visado.

MÁS INFORMACIÓN:

Podéis leer e informaros sobre el país en el siguiente enlace: turismo en Puerto Rico.

Imprimir