Información sobre Surinam

Mapa de Surinam

Surinam, o lo que es lo mismo, República de Surinam, es un país de América del sur que limita con la Guayana Francesa, Guayana y Brasil. Es el país menos poblado de América del sur, quizá por ello cuente con tantísimo que ofrecer a nivel paisajístico. Entre esta población encontramos una amplia variedad de etnias, desde la etnia hindustaní, criolla, javanés o marron.

Esta variedad étnica, unida a su pasado como colonia neerlandesa, han conseguido que Surinam posea una gran diversidad cultural, otro de los grandes atractivos del país.

DESTINOS TURÍSTICOS

Como comentábamos, el fuerte de este país es su atractivo natural; y es que Surinam cuenta aproximadamente con una decena de reservas naturales, algo que sorprende enormemente al ser un país tan pequeño. Este dato hace que el Surinam sea cada vez más visitado por los amantes de los parajes naturales, un tipo de turista exigente que desea viajar a lugares exóticos llenos de naturaleza viva.

Entre algunos de los destinos naturales más interesantes destacamos la Reserva Natural de Surinam Central, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una extensión de unos 16 mil kilómetros cuadrados plagados de montañas, llanuras y una selva tropical plagada de fauna asombrosa. Así, destacamos por ejemplo los jaguares, tapires nutrias gigantes de río, primates y un sinfín de reptiles y aves.

También podemos visitar la Reserva Natural Galibi. Fue creada en 1969 y es famosa en el mundo entero por ser el lugar escogido por cuatro especies de tortugas marinas.

Por otro lado, también es interesante el Parque Nacional de Brownsberg, un parque situado a 500 metros sobre el nivel del mar, con un área de casi 9.000 hectáreas llenas de una espesa selva amazónica plagada de animales sorprendentes y lugares mágicos como las cascadas Leoval o Ireneval.

Si bien es cierto que la oferta paisajística del país es excelente, no hay que desprestigiar su interés histórico y cultural. Lo cierto es que encontramos ciudades llenas de construcciones de estilo holandés, con templos destacados como la Catedral de San Pedro y San Pablo (la edificación de madera más grande de todo el continente).

Entre esas ciudades llenas de tesoros arquitectónicos encontramos su capital, Paramaribo, así como otros núcleos urbanos como Marienburgo, Lelydorp, Meerzorg, Moengo, Nueva Ámsterdam o Nieuw Nickerie.

Cabe destacar que su tamaño es una ventaja para el turista; y es que las distancias entre los diferentes puntos turísticos se acortan considerablemente, pudiendo así facilitar el trayecto de un lugar a otro.

MONEDA

La moneda nacional de Surinam es el conocido como dólar de Surinam. Podemos usar sin problema las tarjetas de crédito en hoteles y restaurante. Además, en la capital es fácil sacar dinero desde los cajeros que hay repartidos por sus calles.

IDIOMA

El idioma oficial de este país es el neerlandés. No obstante, hay que saber que aquí, en Surinam, todo el mundo habla inglés como segunda lengua. Por tanto, si dominamos este idioma no tendremos problema alguno en comunicarnos con ellos.

Cabe destacar que también cuentan con otros dialectos como el sranan tongo, el dialecto de los criollos, que también está bastante extendido entre la población.

GASTRONOMÍA

Teniendo en cuenta la gran variedad étnica de este país, no es de extrañar que desde el punto de vista gastronómico nos encontremos con una amplia variedad. Así, en las grandes ciudades encontraremos restaurantes hindustaníes, criollos, javaneses, chinos, neerlandeses, portugueses, amerindios o judíos.

La cocina en Surinam cuenta con toques de ingredientes como el roti, nasi goreng, bakmi, pom etc. Además, también es frecuente encontrar carne asada y pescado, así como vegetales como las berenjenas, judías y pimientos.

VISADO

Para viajar a este país necesitaremos un pasaporte que esté en vigor y un visado que deberemos solicitar en el consulado mediante un escrito.

ALOJAMIENTO

En las ciudades más grandes del país, como su capital Paramaribo, no tendremos problemas a la hora de alojarnos; y es que el país cuenta con una amplia oferta hostelera de calidad, con hoteles para todos los gustos y bolsillos.

  • Si estás pensando en viajar a este país, quizá te interese buscar hoteles en este estupendo buscador de hoteles.

AEROPUERTO

El aeropuerto principal de Surinam es el Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel. Está situado en Zanderij, a unos 45 km de la capital del país. Cabe destacar que este aeropuerto sólo recibe vuelos internacionales. Así pues, es la principal puerta de entrada del turismo en el país.

Imprimir