Información sobre Venezuela

Mapa de Venezuela

Venezuela está situada en la costa caribeña de América del Sur. Tiene fronteras con Guyana, Brasil y Colombia. Un país de belleza natural, que va desde los picos nevados de las cumbres andinas, en el oeste, continúa con la selva amazónica en el sur y termina en las playas del norte. Venezuela se encuentra entre los países más urbanizados de América Latina.

Aunque es más conocida por su ya fallecido ex-presidente Hugo Chávez, su producción petrolera y sus hermosas mujeres que regularmente ganan el concurso internacional de belleza, Venezuela es un país que tiene mucho más por ofrecer gracias a su biodiversidad. Es el hogar de la cascada más alta del mundo, el Salto Angel, y el segundo río más largo de América del Sur, el Orinoco. También tiene la costa más larga en el mar Caribe y cuenta con grandes reservas sin explotar de gas natural, además de disfrutar de la paradisíaca Isla Margarita.

DESTINOS TURÍSTICOS

En materia de ciudades, las más importantes se caracterizan por estar llenas de vida. Esta es una pequeña descripción de algunas de ellas:

· Caracas: la capital, centro político y económico del país. Es conocida por ser una de las ciudades más cosmopolita y modernas en América del Sur. Hay un montón de lugares para visitar, como teatros, centros comerciales, museos, galerías de arte, parques, una conservada arquitectura colonial y hasta restaurantes gastronómicos.

· Maracaibo: capital petrolera y segunda ciudad más grande de Venezuela.

· Mérida: una ciudad universitaria con encanto en las montañas de los Andes, popular por las actividades al aire libre.

· Valencia: tercera ciudad más grande de Venezuela y la economía de más rápido crecimiento del país.

· Ciudad Guayana: es la ciudad más organizada de Venezuela y la principal puerta de entrada al Delta del Orinoco y la Gran Sabana.

Si estás pensando en visitar este maravilloso país estos son otros puntos interesantes que debes conocer:

CLIMA

El clima varía según la altitud. Áreas de tierras bajas tienen un clima tropical, mientras que las regiones montañosas son significativamente más frescas.

MONEDA

La moneda de Venezuela es el Bolívar. En enero de 2010, el gobierno devaluó el bolívar en un intento de aumentar los ingresos del petróleo y simular la producción nacional.

VISADO

Los nacionales de los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido y la mayoría de Europa Occidental y Escandinava no necesitan un visado para entrar en Venezuela, requieren una tarjeta de turista con una validez de 90 días.

MÁS INFORMACIÓN

Puedes informarte sobre el país y leer todo lo que llevamos escrito sobre él en el siguiente enlace: turismo en Venezuela.

Imprimir