Información sobre San Cristóbal y Nieves

San Cristobal y nieves

San Cristóbal y Nieves son dos islas unidas que forman un país en el norte de la Isla de Barlovento y que forman parte de las Antillas menores, en el Caribe.

Este lugar sería colonizado por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América. En la actualidad, hablamos del país más pequeño de todo el continente; y es que la superficie de San Cristóbal y Nieves es de tan sólo 261 km cuadrados.

Las hermosas islas están separadas entre sí por el conocido como estrecho de Narrows de unos 3 km. Además, cabe destacar que el origen de ambas es volcánico, encontrando unas escarpadas cimas en el interior de ambas islas, y siendo el pico más alto del Monte Liamuiga (1.156 msnm) en la isla de San Cristóbal.

DESTINOS TURÍSTICOS

Los destinos turísticos son variados aquí en San Cristóbal y Nieves. Si estamos en la primera de las islas podemos acudir a Basseterre, que además de ser la ciudad más grande de San Cristóbal es la capital administrativa de este pequeño país.

Destaca por ser la típica ciudad colonial de las Antillas, con un sinfín de recuerdos de otra época en forma de monumentos, como por ejemplo la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Anglicana de St George o el antiguo mercado de esclavos, que hoy por hoy se ha rodeado de bellísimos jardines. Lo cierto es que no encontraremos tantos como en otras capitales coloniales, pues un devastador incendio destrozó gran parte de la ciudad en 1867. Aun así, aún podemos ver alguna casa colonial como la Casa Georgiana, que hoy por hoy es un delicioso restaurante.

Otra opción en San Cristóbal es Brimstone Hill. Se trata de una fortaleza a unos 215 m de altura. La misma está construida con piedra negra y es uno de los monumentos más importantes de todas las Antillas. Este hermoso lugar tardó 100 años en estar terminado, y fue abandonado aproximadamente en 1852.

En el otro lado del país encontramos a Nieves, una hermosa isla que guarda secretos como Charlestown. Es la ciudad más importante de la isla y cuenta con unas bellísimas casas de madera típicas con balcones y terrazas.

Entre otros lugares de interés podremos visitar el Museo Nelson, la Iglesia Anglicana Saint Thomas y la Casa Museo de Alexander Hamilton. Además, si nos apetece relajarnos podremos acudir al antiguo centro termal Bath Springs, que cuenta con unas deliciosas aguas que emanan directamente de la ladera de una montaña.

Por lo demás, la isla está plagada de vegetación, zonas llenas de verde tropical y animales autóctonos de este clima. Asimismo, encontraremos playas realmente interesantes en las que poder disfrutar de una agradable jornada de sol.

CLIMA

El clima de San Cristóbal y Nieves está clasificado como un clima tropical marino. Así, encontramos dos estaciones, la seca y la lluviosa.

En cuanto a las temperaturas, son bastante agradables, teniendo una media anual entre 24 y 27º C. Además, las variaciones estacionales son bastante pequeñas, al igual que las variaciones entre la temperatura diurna y nocturna. Por último, aunque la temporada de huracanes se registra entre junio y noviembre, la mayoría de los mismos llegan a las islas entre agosto y noviembre.

MONEDA

La moneda oficial es el dólar del Caribe Oriental, al igual que en otros países como Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía y Santa Vicente y Las Granadinas.

GASTRONOMÍA

Cabe destacar que ambas islas cuentan con un suelo de lo más fértil, por lo que hay muchísimo cultivo de verdura, hortaliza y fruta. Además, como es de esperar, la dieta de este país cuenta con un sinfín de pescados, pero también de carne como la de cabra.

La forma de cocinar es sencilla, imitando a las cocinas caribeñas de los países más cercanos.

Uno de los platos más tradicionales es el filete aguado de cabra, en el que encontramos carne de cabra, papaya verde, dumplings y frutipan. Asimismo, también podemos disfrutar de otros platos como el pelau o los conkies, muy parecidos a los tamales.

IDIOMA

El idioma principal de las islas es el inglés.

COMPRAS

La artesanía de la isla se basa en cerámica, objetos de madera, paja, conchas marinas y prendas de vestir a base de algodón pintado a mano.

AEROPUERTO

Ambas islas cuentan con aeropuertos. Por un lado tenemos el Aeropuerto Internacional de Robert L. Bradshaw Internacional, un aeropuerto situado al noreste de Basseterre y que es, a día de hoy, la principal entrada al país.

Este aeropuerto cuenta con conexiones con Canadá y Estados Unidos, así como muchos vuelos de cercanías regionales en el área del Caribe.

El otro aeropuerto del país es el Aeropuerto Internacional de Vance W. Amory. Es un aeropuerto internacional que opera con distintos puntos del Caribe.

Imprimir