Cancún, un paraíso en el caribe mexicano

Playas de Cancún

Junto a Acapulco, Cancún es uno de los principales destinos de verano de la república mexicana y América Central.

Cancún se localiza en la Península de Yucatán al sureste del país, en el estado de Quintana Roo, con costas en el Mar Caribe. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la historia de estas tierras como eje turístico es bastante reciente ya que 30 años atrás gran parte de sus bellas playas eran vírgenes, visitadas solamente por pescadores de áreas cercanas.

Tres grandes zonas se pueden identificar en Cancún: La isla de Cancún: es una angosta franja de arena, que de un lado se asoma al Mar Caribe y del otro a la Laguna Nichupté, aquí se concentran la gran mayoría de los grandes y lujosos hoteles, siendo sus playas las más visitadas del lugar.

La zona urbana de Cancún: es el centro de la ciudad, con calles y avenidas que delimitan las manzanas, aquí viven la gran mayoría de sus habitantes y se concentran la mayoría de las instituciones educativas, culturales y políticas. Puerto Juarez: dedicado principalmente a la pesca, de allí nos podemos embarcar hacia Isla Mujeres, otro importante polo turístico ubicado a trece kilómetros.

La isla de Cancún trae consigo la inigualable belleza del Mar Caribe, con sus aguas de color azul turquesa y playas de arena blanca, siendo el escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos como el snorkeling y el buceo, además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo, superado solamente por la gran Barrera coralina de Australia.

En este paraíso encontramos de todo, desde villas y hoteles cinco estrellas, hasta exclusivos resorts y spas. También modernos y lujosos centros comerciales con almacenes de talla mundial, más de 500 restaurantes que ofrecen lo mejor en cocina nacional e internacional, y numerosos bares y discotecas donde disfrutar sus cálidas noches.

El ambiente del centro de Cancún es también bastante interesante, ofrece una cautivadora mezcla de tradición y modernidad, aquí se puede disfrutar de una atmósfera local en un ambiente seguro y amistoso. Si buscas economía, esta el la zona indicada, hay hoteles para todos los bolsillos, pequeños restaurantes y bares locales no tan lujosos, pero igualmente llamativos.

Además, a poca distancia se encuentran importantes sitios arqueológicos como Chichén Itzá, Tulum y Cobá, con vestigios y ruinas de la gran cultura Maya.

Foto Vía kyle simourd

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: México, Norteamérica



Deja tu comentario