El centro histórico de México DF

Centro histórico de México DF

México DF es una ciudad muy antigua en la que también conviven áreas modernas y desarrolladas. Sin embargo, son los restos de la vieja era los que más atraen la atención del turismo y así es como el centro histórico del DF es unas de las excursiones más atractivas para realizar en la ciudad.

Esta zona es la más antigua de la Ciudad de México y en ella se encuentran muchos edificios históricos. Conocida popularmente como “el centro”, varias joyas arquitectónicas cautivan la mirada. La primera de ellas es la Catedral Metropolitana, un edificio de envergadura cuya construcción demoró tres siglos y presenta distintos estilos de la época del vierreynato.

La misma se encuentra junto al Zócalo o Plaza de la Constitución, la segunda más grande del mundo. Precisamente allí se encuentra uno de los rincones más bonitos y famosos del DF pues en esta plaza confluyen la mencionada catedral junot al Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo, y el Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Los antecedentes del Zócalo se remontan a la antigua Tenochtitlán pues en el lugar que hoy ocupa la plaza se encontraba un espacio abierto que era parte del centro ceremonial de la capital del Imperio Azteca.

Caminando hacia la Alameda Central, el parque público más antiguo de la ciudad, se encuentra la calle 5 de mayo, donde hay numerosos ejemplos de arquitectura y diseño. En la Calle de Tacuba se encuentra el tradicional Café Tacuba, famoso por su decoración estilo mexicano. Muy cerca de allí está la Plaza Tolsá, en donde descansa el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería. A metros de allí está el admirado Palacio de Correos, que tiene una arquitectura similar a la de los palacios venecianos.

Conocida como la “Ciudad de los Palacios”, por los innumerables palacetes de estilo, en el centro histórico del DF también se encuentra el Palacio de Bellas Artes que cuenta con una soberbia sala de concierto decorada con esculturas estilo Art-Noveau. El interior es Art Deco y está decorado con motivos prehispanos.

La belleza del centro histórico de la ciudad le ha valido el reconocimiento de la UNESCO, que lo ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía: El corazón de México en el Centro Histórico, DF

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: México, Norteamérica



Deja tu comentario