Hermosillo, gran destino turístico en México

Bahia Kino en Hermosillo

La ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, se encuentra localizada al noreste de México y es considerada una de las más bellas y tranquilas del país.

Cuenta con una población que sobrepasa los 700 000 habitantes y continúa creciendo gracias a su posicionamiento industrial en la región norte mexicana, además se encuentra tan solo a 270 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Su amplia tradición histórica, su dinámica económica y moderna, su cultura, la amabilidad de su gente, las bellas playas cercanas y la posibilidad de disfrutar de grandes atributos naturales a su alrededor, hacen de Hermosillo uno de los destinos más apetecidos por turistas nacionales e internacionales.

Conocida como la “Ciudad del Sol” por su clima semidesértico (temperatura promedio de 25 º C), Hermosillo alberga espléndidas obras arquitectónicas de gran valor cultural ubicadas a lo largo de sus anchas avenidas, se destacan por ejemplo la Catedral de la Asunción y el Palacio de Gobierno.

Para complementar esta oferta cultural, una interesante variedad de museos abren sus puertas para mostrar las tradiciones y costumbres de este territorio, siendo el el Museo Sonora uno de los más importantes. Este museo se encuentra en lo que anteriormente eran las instalaciones de la antigua cárcel de Hermosillo e invita a sus visitantes a conocer y disfrutar de ancestrales ruinas mexicanas. Se destaca también el Museo de La universidad de Sonora, donde se exhiben algunas momias de culturas milenarias que tuvieron su apogeo en estos lugares.
A tan solo 56 kilómetros se encuentra un sitio llamado “La Pintada“, donde se hallan pinturas rupestres que plasmaron antiguas culturas que habitaron esta región.

Para quienes van en busca de atractivos naturales, en los alrededores se encuentran majestuosas y diversas reservas naturales como el Centro Ecológico de Sonora, donde los ambientalistas llevan a cabo programas de conservación de la vida silvestre, acompañadas de extensas investigaciones sobre los ecosistemas de la región. También es de interés la Reserva Cajón del Diablo, un área protegida de 147,000 hectáreas que albergan ecosistemas terrestres y marinos de gran belleza escénica y de alta diversidad ecológica.

Pero sin lugar a dudas, el más reconocido atractivo cerca de Hermosillo es la Bahía de Kino a tan sólo 105 Kilómetros de distancia. Sus blancas playas y agua cristalina son el mejor escenario para practicar cualquier deporte acuático, además posee las características e infraestructura necesaria para ofrecer a sus visitantes unas deliciosas vacaciones.

Foto Vía (3)

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: México, Norteamérica



Deja tu comentario